martes, 2 de junio de 2015

Entrevista a Pedro Varela - Congreso internacional Identitario - Méjico.

Aguantar el tipo durante tantos años, ser encarcelado por no estar de acuerdo con la historia oficial, ver cómo entran en tu casa y te confiscan toda tu librería privada delante de tus hijos pequeños, ver cómo destrozan tu tienda de libros periódicamente, y seguir adelante con dignidad y optimismo, sin dejarse amilanar ni quejarse como una piltrafilla llorica. Este tío es un auténtico héroe de nuestro tiempo, toda nuestra admiración y respeto para él.


lunes, 1 de junio de 2015

Castelnuovo, la heroica resistencia de un tercio español ante miles de otomanos.

  • Sí, en la actual Montenegro también lucharon los Tercios españoles: en 1.539, unos 3.000 soldados cristianos se enfrentaron hasta la muerte a 50.000 turcos 

     

Eran apenas 3.000, pero tuvieron en jaque a todo el ejército turco. Por desgracia, el de Castelnuovo no es un episodio que narre una victoria española, pero, por el contrario, si habla de valentía y heroísmo en el campo de batalla. Y es que, en 1.539 y a miles de kilómetros de España -en la actual Herceg Novi (Montenegro)-, un tercio comandado por Francisco de Sarmiento resistió hasta la muerte el asedio de nada menos que 50.000 turcos durante varios días. Aquella jornada, aunque combatir no sirvió para vencer, si permitió iniciar una leyenda que perdura hasta nuestros días.

Sentaba entonces sus reales posaderas en el trono español Carlos I (V del Sacro Imperio Romano Germánico). No pasaba por una buena época la cristiandad, que veía que las aguas del Mediterráneo escapaban a su control por culpa de un turco, el sultán Solimán, quien –junto al conocido pirata y almirante otomano Barbarroja- se había convertido en un molesto inconveniente para media Europa.

Por ello, y debido a las bofetadas constantes del turco por tierra y mar, no pasó mucho tiempo hasta que la cristiandad decidió formar la Santa Liga, una alianza militar mediante la que Carlos I, Venecia, Austria y el papado pretendían devolver a Barbarroja los espadazos que, durante meses, les había dado con su flota. Era el momento de atacar y derramar sangre en contra del Islam.

La Liga al ataque

 

Corría el año 1.538 cuando al fin, y con el pendón de la Santa Liga ondeando al viento del Mediterráneo, la alianza cristiana pasó a la acción y dirigió sus picas y arcabuces hacia Montenegro. En este territorio, perdido de la mano de Su Majestad Imperial, se ubicaba en la costa una fortaleza –la de Castelnuovo- protegida por una pequeña división turca que, a priori, nada podría hacer ante el poderío de la flota formada por españoles y venecianos. 

«(La Santa Liga) se dirigió a Castelnuovo, en el golfo de Cattaro, con el propósito de hacer un desembarco y constituir allí un núcleo de fuerzas que extendiera en aquellas costas el predominio cristiano. El 24 de octubre arribaron a la boca del golfo (…) a 18 millas de Ragusa», explica el historiador Francisco de Laiglesia en su obra «Estudios históricos (1.515-1.555)».

Sabedores de que contaban con superioridad numérica, los aliados se limitaron a bombardear durante horas -desde tierra y galera- las murallas del castillo de Castelnuovo con su artillería. A su vez, pusieron cerco a la fortaleza y bloquearon la entrada a la plaza fuerte para evitar la entrada de víveres. Finalmente, parece que los turcos decidieron no morir por su país pues, al poco tiempo, rindieron la cimitarra a la Santa Alianza.

Sarmiento gobierna Castelnuovo 

 

Con la fortaleza en poder cristiano, a la Santa Liga ya sólo le quedaba dirimir que nación pondría su insignia en las murallas. Esta tarea, como era de esperar, sembró la controversia entre los aliados. Sin embargo, y a pesar de que los venecianos reclamaron para sí la plaza en primer lugar, fueron finalmente los españoles los que tomaron posesión del castillo.

Así pues, los oficiales de Su Majestad Imperial recibieron el honor de quedarse con el lugar, pero también el deber de defenderlo ante el turco (una peligrosa misión pues, entre otras cosas, se hacía casi imposible recibir refuerzos y víveres rápidamente en aquel olvidado paraje del mundo). «(Al final) tomaron posesión de (Castelnuovo) el maestre de campo Francisco Sarmiento (…) y 2.500 españoles, soldados viejos de Lombardía. (…) Además de las fuerzas regulares españolas quedaron también 80 infantes albaneses y 25 jinetes», completa el experto en su obra.

Una vez establecida la guarnición que defendería la plaza, el resto de los soldados de la Santa Liga embarcaron en sus navíos y dejaron tras de sí, y a su suerte, a más de 2.500 de los mejores soldados de los que España disponía -3.000 según el periodista y experto en historia de España Fernando Martínez Laínez-. No lo sabían, pero sería la última vez que verían con vida a aquellos veteranos de los tercios. 

Solo y con la responsabilidad de gobernar, Sarmiento recibió una carta en la que se detallaba pormenorizadamente la labor que debía acometer: «Primeramente el dicho maestre de campo (…) ha de hordenar y procurar, quel amistad y buena hermandad, que agora se tiene con los súbditos de (…) la Señoría de Venecia se conserve y aumente. Otrora se ha de procurar (…) buena amistad con los pueblos y gente principal de los cristianos moriacos (…) dando a entender a todos la potencia y benignidad de S.M y de la Santa Liga. Otrosi (…), y en caso que se tenga aviso cierto, si cerca deste lugar hay alguna banda de turcos, y pareciendo que se les puede dar alguna buena mano o encamiçada, y hazer buena presa de ellos ó de sus haziendas y ganados, podrá permitir el dicho maestre de campo que para tal caso puedan salir hasta myil hombres».

Barbarroja se arma

 

Sin embargo, y mientras los españoles ultimaban los pormenores del gobierno de Castelnuovo, los turcos preparaban sus sables para cobrarse la venganza por la toma de una plaza que, hasta hacía unos meses, estaba en su poder. Así, el calendario marcaba el año 1.539 cuando el conocido pirata y almirante otomano Barbarroja recibió órdenes de izar velas y partir con sus hombres hacia Montenegro.

«La resolución de Solimán de recuperar Castelnuovo como testimonio de su predominio en el Archipiélago Jónico, tuvo inmediata ejecución al comenzar la primavera de 1.539. Barbarroja reunió 200 velas, 150 galeras reales, bien armadas y provistas, y 70 galeotas, fustas y bergantines. Las fuerzas (que reunió) fueron 10.000 turcos y 4.000 jenízaros en la armada, y 30.000 hombres, con la caballería correspondiente», destaca el experto en su texto. Tan sólo unos meses después, las primeras naves se divisaron desde la fortaleza de Castelnuovo.

La suerte estaba echada para los hombres de Sarmiento quienes, sitiados y sin posibilidad de recibir refuerzos, iniciaron los preparativos para defenderse de aquel gran ejército que llamaba a sus puertas. De esta forma, sin nada más en su zurrón que la firme determinación de resistir lo suficiente como para llevarse al máximo número de enemigos a la tumba, los soldados de los tercios afilaron sus armas y limpiaron sus arcabuces dispuestos a librar su última contienda.

Las huestes de Barbarroja pisaron tierra a mediados de julio, aunque en escasa cantidad.
Concretamente, desembarcaron unos pocos cientos de turcos con órdenes de reconocer el terreno. Sin embargo, los enemigos no llegaron a terminar su misión pues, haciendo acopio de toda su veteranía, los españoles les devolvieron al mar a base de pica, daga y arcabuz. La primera ofensiva se tradujo así en victoria para los tercios.

Pero la situación cambió rápidamente a los pocos días cuando Barbarroja ordenó bajar de los buques a sus más de 50.000 hombres. Ante la visión de un ejército de tales dimensiones, los españoles decidieron retirarse de los alrededores y establecerse en la fortaleza de Castelnuovo. Serían derrotados, pero venderían caro el resultado de la batalla. Por su parte, los otomanos dispusieron varias piezas de artillería en las colinas cercanas al castillo e iniciaron un bombardeo constante contra los hombres de Sarmiento los cuales, según Laiglesia, recibieron desde entonces varios centenares de balas de unas 100 libras (aproximadamente 45 Kg.).

Castelnuovo, la heroica resistencia de un tercio español ante miles de otomanos
Grabado de época de Castelnuevo en el siglo XVI, actual Herceg Novi (Montenegro)
 
A lo largo de varias jornadas, los hombres de Sarmiento demostraron su habilidad empuñando armas, pues resistieron, tajo aquí, sablazo allá, todos los intentos otomanos de hacerse con la fortaleza. Por ello, Barbarroja decidió ofrecer una salida honrosa los soldados de los Tercios al considerar que habían combatido con un valor que quedaría rubricado en las páginas de la Historia.

«El Berlebey de la romería, capitán del ejército, escribió a Sarmiento pidiéndole que se rindiese y dejase la tierra a su señor, quien le daría naves para pasar a Apulia con todo lo suyo y sin ningún daño», determina Laiglesia en su obra. En cambio, parece que la oferta no gustó demasiado en la pequeña e irreductible fortaleza, pues Sarmiento, tras reunirse con sus capitanes, envió a un emisario con el siguiente mensaje para Barbarroja: «Quel no se pensaba rendir por cosa alguna; antes pensaba morir con toda la gente defiendo la tierra».

El contenido de la respuesta de Sarmiento se ha ido diluyendo a lo largo de los años pues, a su vez, existe otra versión de la conversación apoyada por escritores y expertos como la que recogen Fernando Martínez Laínez y José María Sánchez de Toca en el libro «Tercios de España. La infantería legendaria»: «Los turcos ofrecieron a la guarnición una rendición honrosa, pero los sitiados les desafiaron a “venir cuando quisiesen”». Sea como fuere, lo único cierto es que aquellos soldados le dieron al pirata con el portalón en sus narices turcas.

La meteorología, en contra

 

Poco más tuvo que decir Barbarroja, y es que, ante la negativa de rendición, ya sólo esperaba la muerte al tercio de Sarmiento. En los días siguientes se acrecentaron las escaramuzas entre los turcos y los españoles -condenados pero todavía vivos, coleando, y con capacidad para atizar más de un arcabuzazo a sus asaltantes-.

De hecho, bien demostraron los defensores su habilidad en las pequeñas contiendas posteriores pues provocaron cientos de víctimas en el ejército otomano. Tan graves fueron los reveses, que el líder enemigo prohibió combatir cara a cara contra los cristianos hasta nueva orden. Y es que Barbarroja sabía que, si tenía paciencia, su poderosa artillería acabaría minando la moral y las vidas de los de Sarmiento.

Así pues, los turcos se limitaron, en el comienzo de comienzos de agosto, a ahorrar fuerzas y lanzar toda la munición posible sobre el castillo. A su vez, y como las desgracias siempre vienen acompañadas de sus ídem, la meteorología se puso en contra de los españoles al cargar contra ellos con el peor enemigo de la pólvora: la lluvia. Esta, convirtió los letales arcabuces en herramientas casi inservibles.

A sabiendas de la situación en la que se encontraban ya los de Sarmiento, Barbarroja ordenó, en la mañana del 7 de agosto, atacar la fortaleza y a sus últimos 600 defensores. Aquellos hombres eran lo único que quedaba de esos 2.500 valerosos españoles que, a miles de kilómetros de España, estaban dando sus vidas por un país que los había abandonado.

Hasta la muerte

 

En aquel asalto final, los restos del tercio resistieron espada y pica en mano hasta la extenuación. Sin embargo, la superioridad numérica terminó abrumando a los defensores y les obligó a retroceder y abandonar las defensas de las almenas. Pero lo peor estaba aún por llegar pues, durante un combate frenético, el líder que había mantenido con vida las esperanzas españolas -Sarmiento- fue herido en una de sus piernas primero y, posteriormente, asesinado por los turcos.

Ya sin expectativas, los capitanes y soldados españoles restantes fueron cayendo uno tras otro, siempre con sus armas en la mano, frente a una ingente cantidad de enemigos. Finalmente, la crónica de aquella matanza anunciada había tocado a su fin. Los que no fueron asesinados fueron condenados a galeras.

Una vez terminada la contienda, con los soldados de Barbarroja recuperando aún el resuello, los turcos tuvieron que llevar a cabo la desagradable tarea de detallar las bajas sufridas. Los números, como no podía ser de otra forma, les dejaron perplejos, pues contaron entre 12.000 y 20.000 muertos

Habían acabado con un tercio español, pero también habían iniciado una leyenda que ha llegado hasta nuestros días. «La gesta impresionó a toda Europa y el hecho heroico fue cantado por muchos poetas de aquel tiempo, aunque hoy día pocos españoles (amnésicos de su propia historia) lo recuerden», determinan, por su parte, Laínez y Sánchez de Toca.

domingo, 31 de mayo de 2015

La adicción al tabaco matará a la mitad de los fumadores.

  • Los oncólogos alertan de que el tabaco causa más de una decena de tumores. 
  • El tabaco participa como agente causal en el cáncer de pulmón, faringe, laringe, esófago, estómago, vejiga, riñón, páncreas y próstata… 
  • El cáncer de tráquea, bronquios y pulmón es la primera causa de muerte por cáncer, con 1,8 millones de casos nuevos y 1,6 millones de muertes. 
  • El de pulmón se convertirá en la primera causa de muerte en las mujeres.

El cáncer de tráquea, bronquios y pulmón es la primera causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres. Según un estudio internacional recién publicado en revista JAMA Oncology, en 2013 hubo 1,8 millones de casos nuevos de este cáncer y 1,6 millones de muertes. Sin duda, muchos de esos casos y esas muertes tuvieron que ver con el hábito de fumar. Este domingo es el Día Mundial sin Tabaco.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el tabaco es la principal causa de más de una decena de tumores. El tabaco participa como agente causal en el cáncer de pulmón, cavidad oral, faringe, laringe, esófago, estómago, cuello de útero, vejiga, riñón, páncreas y próstata, además de la leucemia mieloide aguda.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula en la última actualización de su boletín sobre los efectos del tabaco que, de no ponerse las medidas adecuadas, de los 6 millones de muertes actuales al año, en 2030 se podrían superar los ocho millones de muertes por tabaco. De hecho, se estima que la adicción al tabaco matará a la mitad de los fumadores.

En base a los patrones actuales de consumo, señala la SEOM, aproximadamente 450 millones de personas adultas fallecerán por el tabaco entre los años 2000 y 2050. Al menos, la mitad de ellas morirán entre los 30 y los 69 años. No obstante, puntualizan, el cáncer de pulmón en los hombres alcanzó su punto máximo a finales de 1980 y, desde entonces, ha caído en cerca de un tercio hasta los 36 casos por cada 100.000 hombres/año en los países de la Unión Europea.

Los datos se sitúan ya por encima de los encontrados en EE UU, con 30 casos/100.000. Por el contrario, en las mujeres, las tasas se han incrementado durante estos últimos años y se prevé que para el año 2014 se sitúe en 14,1 casos por cada 100.000. Mientras tanto, en la UE las tasas de mortalidad por cáncer de mama en la mujer cayeron más del 8 % en 5 años a 14,5/100.000, lo que apunta que el cáncer de pulmón se convertirá en la primera causa de muerte en las mujeres en los próximos años.

Esto indica que el hábito de fumar sigue siendo el determinante más fuerte de la mortalidad por cáncer en la UE, según los expertos. Se estima que el efecto carcinógeno del tabaco se asocia al 16-40 % de los casos de cáncer en general. De ahí que el hecho de no fumar se considere en la actualidad como la mejor medida preventiva frente al cáncer.

Según la Comisión Europea, los costes sanitarios y sociales del tabaco en España se elevan a más del doble de la recaudación fiscal que obtiene el Estado. Sin embargo, en los últimos años se ha observado una disminución en su consumo. Concretamente, la tasa general de fumadores disminuyó 2,4 puntos entre los años 2009 y 2011. En la actualidad, el consumo de cigarrillos en España en el mercado legal se sitúa en 2,15 millones de cajetillas.

Farmacias contra el tabaco

Hasta el 7 de junio, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ayuda a los fumadores a dejar el hábito con la actuación profesional del farmacéutico comunitario, una iniciativa en la que participan más de cien farmacias de toda España. Las farmacias participantes en la campaña estarán identificadas con distintos materiales gráficos y llevarán a cabo varias actuaciones, entre ellas la medición de la edad pulmonar de los pacientes fumadores que estén interesados mediante el uso de un dispositivo.

Los farmacéuticos realizarán, asimismo, un test breve a los fumadores y pondrán a su disposición una serie de fichas con recomendaciones para dejar el tabaco. Los datos que obtengan las farmacias serán registrados por Sefac para elaborar un estudio cuyos resultados se difundirán próximamente.

http://www.20minutos.es/noticia/2476624/0/adiccion-tabaco/matara-mitad-fumadores/tumores-habito-fumar/#xtor=AD-15&xts=467263

jueves, 28 de mayo de 2015

Documental sobre los crímenes de Los Aliados revoluciona YouTube.

Con menos de 1 mes ya tiene casi 200 mil visitas.

En este documental se detalla cómo los aliados masacraron población civil carente de importancia militar de la forma más inhumana posible. Cómo el ejército rojo violó a mujeres, niñas y ancianas de la manera más cruel y cómo torturaron a los soldados de la Waffen SS para confesar en los juicios de Nüremberg.


Vídeo original sin traducción: https://www.youtube.com/watch?v=GMCOKNCwHmQ

Impresionante documental destapando los crímenes atroces cometidos por los aliados contra la Alemania nacional socialista: torturas, violaciones, asesinato sistemático de civiles, destrucción de ciudades, esclavización y genocidio. Si se hace viral, puede poner en un grave aprieto al NWO, que hasta ahora ha monopolizado este terreno.

Solo en Dresden murieron más personas que en Hiroshima y Nagasaki. Fue además un crimen vil y planificado, ideado para asesinar al mayor número de civiles posible. Las violaciones y el genocidio de millones de alemanes después de acabar la IIGM no tiene precedentes en crueldad y extensión. 

miércoles, 27 de mayo de 2015

Fundador de Jazztel sorprendido de que queramos pagar la atención sanitaria a los inmigrantes ilegales.

Esto es lo que dice el fundador de Ya.com, Jazztel y alguna que otra empresa más:


"Estoy impresionado de que teniendo la mitad de sus jóvenes desempleados, los españoles quieran pagar por la atención sanitaria de los inmigrantes ilegales."

Ya véis, los extranjeros flipan con nuestro buenismo/gilipollismo, y eso que lo más seguro es que todavía no haya oído lo del "DNI local" para inmigrantes ilegales que propuso la PSOE hace unas semanas. No me extrañaría que pronto se extiendan bromas con la obra y milagros de Captain Spain. Que tiemble Captain Sweden, le ha salido un duro competidor.

lunes, 25 de mayo de 2015

Detenido un senegalés de 16 años por intentar violar a una joven de 18 en su casa.

  • El presunto agresor llamó al timbre del domicilio de la víctima, que en esos momentos se encontraba sola en la casa, y se abalanzó sobre ella

La Policía Local de Gijón ha detenido este sábado a las 13.25 a un joven senegalés de 16 años, sin domicilio conocido, por los presuntos delitos de allanamiento de morada, y agresión sexual de tipo agravado. Está acusado de haber atentado contra la libertad sexual de la joven con extrema violencia, llegando presuntamente a introducirle los dedos en la cavidad vaginal, tras irrumpir violentamente en su domicilio.

Según la versión policial, los hechos han comenzado cuando al parecer el joven agresor ha llamado a la puerta del domicilio donde se encontraba sola una joven de 18 años. Al no ver a nadie esta a través de la mirilla, extrañada ha abierto la puerta, momento que ha aprovechado el agresor para abalanzarse inopinadamente y con gran violencia sobre ella, logrando introducirse en el domicilio, y siendo capaz de despojar de las ropas a la chica.

Los gritos de la joven, que no ha dejado en ningún momento de gritar y pedir auxilio, han alertado a los vecinos que avisaron a la Policía que inmediatamente se presentaba en el domicilio. Al llegar a la puerta, los agentes ya han escuchado las voces pidiendo auxilio a la víctima. Una vez han logrado franquear la misma, observaron al chico tirado en el suelo sobre la joven, que desesperadamente forcejeaba por librarse de él.

Inmediatamente, procedieron a su detención por los delitos antes mencionados. La joven, una gijonesa de 18, era trasladada por otra patrulla de la Policía Local al Hospital de Cabueñes para que pudiera ser atendida.

jueves, 21 de mayo de 2015

El clasismo progre de la izquierda.

Dos fieles representantes del izquierdismo patrio dan fe de ello.

martes, 19 de mayo de 2015

Pequeño resumen de lo sucedido en Yemen.


+Yemen gobernada por Saleh, dictadorzuelo déspota y corrupto y líder del país más pobre del mundo árabe
+Se funda un movimiento insurgente chiita llamado Houthis
+En un principio solo tienen influencia en la remota región de Saada al norte de Yemen
+Varias guerras entre el Gobierno de Saleh y los Huties
+En el 2011, en el contexto de la Primavera Árabe Saleh dimite y es sustituido por su vicepresidente Hadi
+Los Huties empiezan a expandirse. En algun momento, supuestamente, llegan a un acuerdo con Saleh
+En el 2014, los Huties llegan a Sanaa (capital yemenita) y dan un golpe de estado en 2015 formando un Gobierno Revolucionario
+Hadi escapa a Aden, en el extremo sur y reorganiza el Gobierno desde allí
+Los Huties se expanden y llegan a controlar casi toda la costa este y buena parte de la antigua Yemen del Norte
+Hadi huye como una cobarde al ver a los Huties en Aden a Arabia Saudita y desde allí exige que intervengan en su país
+Arabia Saudí y una coalición de países lameculos empiezan a masacrar y bombardear Yemen
+Mientras tanto, se atasca el frente en Aden debido a que los ciudadanos de Aden deciden tomar las armas contra las tropas de Saleh-Houties

Estalla la Guerra Civil cuyos bandos son:
1) Los Huties+Faccion del Ejercito Yemeni leal a Saleh+Tribus leales+Milicias locales
2) La facción del Ejercito Yemeni leal a Hadi+Milicianos de Aden+Milicias islamistas del partido Al Islah (rama yemeni de los Hermanos Musulmanes)+Tribus leales
3) ISIS+Al Qaeda y tribus leales

La principal preocupacion es que la llave del Mar Rojo caiga en manos de un gobierno claramente proirani y antiatlantista así como que Arabia Saudí tenga un estado hostil chiita como vecino.

Recientemente la guerra se expandio en algunas localidades limitrofes de Arabia Saudi.

domingo, 17 de mayo de 2015

El régimen sirio para los pies al Estado Islámico en Palmira.

  • Casi 300 personas han muerto durante la ofensiva yihadista, hace cuatro días

  • Siria confirma que las valiosas ruinas de la antigua ciudad no han sido dañadas 

     


El gobierno sirio ha anunciado que sus tropas han expulsado este domingo al Estado Islámico (IS) del casco urbano de la ciudad de Tadmor, que alberga la joya arqueológica de Palmira. El pro opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que lo ha corroborado, ha cifrado en 295 el número de muertos en la localidad y alrededores desde que comenzó la ofensiva de los takfiristas, hace cuatro días.

A lo largo del sábado, según fuentes oficialistas, las huestes del IS habían logrado penetrar en el sector norte de Tadmor. Los bombardeos aéreos, combinados con acción terrestre, los repelieron. De acuerdo con el Observatorio, el IS se encuentra a apenas un kilómetro de las calles de la ciudad, situada en el centro de Siria, en la provincia de Homs.

Además, los yihadistas controlan los pueblos cercanos de Al Ameriya y Al Sujna. El Observatorio asegura que los duros combates de estos días en Tadmor, de 70.000 habitantes, dejaron 123 efectivos leales al régimen y 115 yihadistas muertos. Además, 57 civiles murieron, muchos de ellos decapitados por el IS al acusarlos de ser partidarios del presidente sirio Bashar Asad. La lucha sigue en el exterior de Tadmor y en la prisión local. Bombardeos asadistas mataron también a cinco personas este domingo en al Sujna.

Tadmor ha sido, a lo largo de los siglos, una localidad de alto valor estratégico. En el pasado, Palmira, un oasis en plena zona árida, era un punto de encuentro famoso en la ruta de la seda, el enlace mercantil entre Oriente y Occidente. Hoy, por Tadmor pasa la autopista que une la localidad oriental de Deir Az Zor, en manos del IS, con Homs y los aledaños de Damasco, territorio en manos de Bashar Asad.

El gobernador de Homs, Talal Barazi, ha detallado que el ejército oficialista está peinando la zona y que ha desactivado varios artefactos explosivos colocados por los yihadistas antes de retirarse. "Estamos tomando las precauciones necesarias, trabajamos para asegurar ayuda humanitaria ante la muchedumbre que abandona la ciudad", ha dicho. Barazi ha añadido que se han recapturado las colinas y puntos de control clave del norte.

Palmira, conocida como 'la perla del desierto', es un conjunto arquitectónico de los siglos I y II d.C. Antes de la guerra, iniciada en 2011, se trataba de uno de los principales destinos turísticos de Siria, un país rico en restos arqueológicos. El principal sitio de Palmira es el templo de Bel, dedicado a una deidad babilónica y cuyo techo, en el pasado, estaba chapado en oro.

Al adentrarse el IS en Tadmor, se temía que los restos de Palmira, listados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, acabasen arrasados por los takfiristas. Así ocurrió recientemente en el museo de Mosul, en Nínive o en Hatra, en Irak. Palmira, sede de la legendaria reina revolucionaria Zenobia, todavía acoge en su museo una importante colección de tesoros extraídos del lugar.

El director de Antigüedades de Siria, Mamun Abdulkarim, expresó su alivio a la Agencia France Presse por la retirada del IS. "No hubo daño en las ruinas, pero eso no significa que no debamos tener miedo", explicó. Aunque él no lo diga en ese sentido, sí hay motivos para el temor. Según explican a EL MUNDO varios arqueólogos, las tropas de Asad llevan desde 2012 dañando Palmira al cavar allí trincheras, túneles y nidos de armas.

jueves, 14 de mayo de 2015

Aquellos líderes de hierro.

Tres líderes contemporáneos que coincidieron en la historia rigiendo los destinos de sus naciones en el año 1960.

Charles de Gaulle, en Francia


Héroe de guerra en la Primera Guerra Mundial. Intento escapar en varias ocasiones tras ser capturado por los alemanes. Herido y condecorado.

En el período de Entreguerras, fue el único que supo prever la estrategia alemana de invasión. Y ya en la segunda guerra mundial, fue el único comandante francés que les plantó cara a los ejércitos del Reich, deteniéndolos por unos días en Las Ardenas. Pero la derrota era inevitable, y tuvo que marchar exiliado.

En el exilio, organizó desde el primer minuto la resistencia y fue, de lejos, la principal figura de la Francia Libre. Al regresar a la Francia Liberada, lideró el gobierno provisional. Después, decidió dedicarse a otros asuntos, hasta que el estado calamitoso de la política francesa le obligó a regresar en 1959 para recobrarla del caos. Le plantó cara a los mismos EE.UU, saliendo de la OTAN e incluso del Patrón Oro. No tuvo miedo en hacerlo. Pero anciano y desgastado, tuvo que abandonar el poder después de Mayo del 68.

De Gaulle es hoy una figura denostada en la política, pese a que el pueblo francés aún lo ama (fue elegido personaje principal de la historia francesa en varias encuestas). Escribió varios libros sobre su papel histórico y del arte militar, algunos considerados como referencia para los estudiosos de las tácticas militares y de la historia contemporánea.

Josip Broz Tito, en Yugoslavia


Fue combatiente en la Primera Guerra Mundial por Austria-Hungría. Después, se integró en las fuerzas armadas del naciente reino de Yugoslavia. Cuando aconteció la invasión nazi, fue unánimemente proclamado como el líder de la Resistencia Partisana Socialista. Si bien sus actuaciones fueron crueles en muchos casos, no debemos olvidar la extrema crueldad de los alemanes y de los ustachas croatas contra los pueblos yugoslavos. Finalmente, tras pasar todo tipo de calamidades, los alemanes fueron expulsados y Tito se convirtió en líder indiscutible de la nueva República Socialista.

Fue capaz de mantener el orden interno dentro del caos de etnias y religiones que componían su país, desde 1945 hasta su muerte en 1980. La Federación Yugoslava conoció un gran desarrollo económico, el mayor de Europa Oriental. Experimentó también una enorme producción artística y literaria, sumados además numerosos éxitos deportivos.

Y todo ello, manteniendo la independencia nacional respecto al resto del Bloque Socialista, como líder del movimiento de no-alineados. Pegó puñetazos en la mesa contra los embajadores de la URSS cuando fue necesario, e incluso, comenzó el desarrollo de un incipiente proyecto espacial. Algo sorprendente para un país multiétnico que 30 años antes estaba en ruinas.

Francisco Franco, España


Su nombre empezó a resonar por sus acciones en la Guerra de África . Fue cofundador de la mítica legión española junto a Millán Astray. Y la comandó en los últimos años de la guerra, siendo su mando decisivo para la derrota definitiva de los rifeños. Los moros decían de él que tenía "Baraka", algo así como un aura de invencibilidad: las balas enemigas no le alcanzaban nunca a pesar de cargar siempre en primera línea. Poco después, fue nombrado el general más joven de Europa.

La llegada de la Segunda República le pilló de improviso, mas no hizo nada para detener su proclamación. Un tanto marginado, fue nombrado jefe del estado mayor de la defensa a partir de la victoria electoral de las derechas en 1934. Como tal, reprimió la Revolución de Asturias de aquel mismo año. Después de ganar el Frente Popular en las elecciones del 36, fue apartado y enviado a Canarias para evitar conspiraciones. Aún así, decidió sumarse a ultima hora al golpe del 17-18 de julio, para comandar el ejército de África nuevamente, siendo aclamado por sus hombres.

Tras ganar la guerra civil, se convirtió en dictador de España hasta su muerte en 1975. Un período controvertido que empezó con una España en ruinas, autárquica y hambrienta en los 40; a una España rica, octava potencia industrial, con uno de los desarrollos económicos más espectaculares de la historia y en paz como era la de los 70.

Escribió muchos libros (pocas veces con su nombre real) de reconocida calidad literaria y erudita, e incluso guiones de películas, de calidad más discutida.

NOTA:

Estas pinceladas que acabo de ofrecer sobre estos tres personajes son datos completamente verídicos. No hay ningún juicio en ellos, como puede verse. A De Gaulle se le puede recriminar sus delirios de grandeza o su crueldad contra los argelinos. A Tito, su autoritarismo socialista o el desprecio que hizo a los serbios de Kosovo (con temibles consecuencias décadas después). Y a Franco, innumerables condenas a muerte, detenciones masivas y un régimen autoritario que se suavizó en las dos últimas décadas.

No obstante ¿Qué podemos decir sobre el estado de sus países en 1960? Los tres países habían pasado de estar en ruinas a vivir en la prosperidad. Incipiente e insuficiente en el caso español y yugoslavo, indiscutible en el caso francés (aunque estos últimos son ayuda del Plan Marshall). Y todo sin vender su soberanía nacional ni a los yanquis, ni a la Unión Europea, ni a la URSS. Y a costa de un terrible desgaste físico y mental (vean lo mal que estaban los tres a una edad no tan avanzada como los 70) murieron, estoy seguro, convencidos de haber obrado correctamente.

Como digo, el juicio de la historia es ambivalente para los tres; y no hay posturas absolutas. Pero lo que quiero reseñar es: ¿no resulta extremadamente patético ver a personajillos del mundo académico de nuestros días insultando sin parar a figuras históricas como éstas? Hispters y demás ralea universitaria, o politicastros de medio pelo; que se hacen los héroes luchando contra estos personajes ya fallecidos. O por parte de muchachitas cuyo único mérito ha sido tragarse estudios de pseudociencia de "género" a machamartillo, sin acumular ningún mérito académico o civil. ¿Quiénes de sus acérrimos críticos han acumulado méritos para colocarse en posición superior a estos tres hombres?

Yo no tengo heridas de guerra. No pasé calamidades defendiendo a mi patria. No tuve que crear ejércitos de la nada para derrotar a enemigos muy superiores. No tuve que cargar sobre mis espaldas la responsabilidad de regir los destinos de mi país durante décadas. Y por ello no me atrevo a creerme superior a ellos, siquiera moralmente. En cambio, miles de payasos y periolistos hoy en día lo hacen sin piedad alguna.

En España es donde se ve más claramente este fenómeno. Muchísimos personajillos públicos viven, literalmente, de insultar todos los días a Franco; ya sea de lavar el cerebro de la juventud con manipulaciones históricas, o borrando sus monumentos por toda la geografía española.

Le miran con desprecio e incluso se ríen de él diciendo que "tenía un huevo" y señalando su voz aflautada como un claro signo de afeminamiento. Objetivamente, no hay muchas razones para aceptar eso, dada su intachable hoja de servicios en África, que da probada señal de su valor. Se le pueden criticar muchas cosas a Franco, pero me temo que la falta de hombría no es una de ellas.

Quizá no se puede esperar otra cosa de estas gentes tan mermadas intelectualmente, cuya fuente de información es el "Gran Wyoming" y su único destino vital es sacarse fotos en Nueva York. Me gustaría ver a muchos de estos críticos baratos comandando un pelotón legionario enfrente de una tropa entera de rifeños .

Pero es que no hay nada más fácil que criticar a los muertos. Y nada más mezquino que ensañarse contra ellos, algo propio de cobardes que, bajo su régimen, no habrían ni abierto la boca.

miércoles, 13 de mayo de 2015

(VÍDEO) Conoce a Larry Silverstein, dueño de las Torres Gemelas. UN TIPO CON MUCHA SUERTE.

En este vídeo sale a la luz el entramado judeo-sionista que rodea a los atentados de bandera falsa del 11 de septiembre de 2001. Terrorismo judío vendido como yihadismo en los Mass Mierda para justificar el recorte de nuestros derechos y libertades, y librar nuevas guerras por Israel en Oriente medio.

lunes, 11 de mayo de 2015

Le rompió el cráneo de un golpe brutal por hablar con su novia.

La joven estaba llorando y el hombre se acercó para ver qué ocurría. Ella trató de alejarlo, pero ya era tarde. Su pareja llegó corriendo y lo noqueó. La policía de Nottingham, Reino Unido, lo está buscando.

viernes, 8 de mayo de 2015

Denuncian y cierran la cuenta a un tuitero por decir que Rajoy es corrupto.

No es Irán ni Venezuela:

El Ayuntamiento de Málaga ha presentado una denuncia en la Comisaría Provincial contra un usuario de la red social Twitter por llamar «corruptos» a Mariano Rajoy y a Francisco de la Torre.

El mensaje se difundió el 28 de marzo, fecha en la que el presidente del Gobierno visitó la capital para la inauguración del Centro Pompidou.

El usuario @antictona, que tenía sus tuits protegidos y sólo visibles por sus 762 seguidores confirmados, publicó en la red social el siguiente comentario (es literal): «El presidente corrupto junto al alcalde corrupto. gran foto», añadiendo el hashtag #ChorizosS.A. y una serie de menciones, entre ellas al propio perfil de Twitter de Mariano Rajoy.

El mensaje iba acompañado de una fotografía de la inauguración del espacio museístico en la que aparece el presidente del Gobierno junto al alcalde, la ministra de Cultura francesa, Fleur Pellerin, y el entonces presidente del Centro Georges Pompidou de París, Alain Seban, que ya no ocupa ese cargo.

Fuentes municipales confirmaron que, al detectar el mensaje, se realizó una captura del tuit y se remitió a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de la capital por si el contenido del mismo podía ser susceptible de una infracción penal.

Tras estudiar el caso, los abogados del Consistorio han presentado una denuncia en la Comisaría Provincial de Málaga para que se identifique al usuario que está detrás del perfil @antictona por un posible delito de injurias contra el alcalde y el presidente del Gobierno.

La investigación de este tipo de casos recae en el Grupo de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía, que está especializado en los asuntos relacionados con Internet y redes sociales.
http://www.diariosur.es/malaga-capital/201505/06/denuncian-usuario-twitter-llamar-20150506233931.html

«Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.»
Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente. El intelectual del Partido sabe en qué dirección han de ser alterados sus recuerdos; por tanto, sabe que está trucando la realidad; pero al mismo tiempo se satisface a sí mismo por medio del ejercicio del doblepensar en el sentido de que la realidad no queda violada. Este proceso ha de ser consciente, pues, si no, no se verificaría con la suficiente precisión, pero también tiene que ser inconsciente para que no deje un sentimiento de falsedad y, por tanto, de culpabilidad. El doblepensar está arraigado en el corazón mismo del Ingsoc, ya que el acto esencial del Partido es el empleo del engaño consciente, conservando a la vez la firmeza de propósito que caracteriza a la auténtica honradez. Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido sólo por el tiempo que convenga, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega... todo esto es indispensable. Incluso para usar la palabra doblepensar es preciso emplear el doblepensar. Porque para usar la palabra se admite que se están haciendo trampas con la realidad. Mediante un nuevo acto de doblepensar se borra este conocimiento; y así indefinidamente, manteniéndose la mentira siempre unos pasos delante de la verdad. En definitiva, gracias al doblepensar ha sido capaz el Partido —y seguirá siéndolo durante miles de años— de parar el curso de la Historia.

jueves, 7 de mayo de 2015

Inmobiliaria: Obstáculos a la bajada de los precios inmobiliarios.

Los precios inmobiliarios, tanto de compraventa como de alquiler, han bajado mucho en España desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, pero mis expectativas son que todavía tienen que bajar más, debido a:

⦁ Alto endeudamiento que impide comprar piso y la concesión de nuevas hipotecas.
⦁ Morosidad y cuasi quiebras bancarias encubiertas que impide que den préstamos.
⦁ Crisis económica.
⦁ Bajos sueldos que implican insolvencia para obtener hipotecas.
⦁ Baja natalidad.
⦁ Próximos fallecimientos de los viejos que tienen más patrimonio (inmobiliario) que saldrá al mercado.
⦁ Gran stock inmobiliario que sigue sin reducirse.

Este proceso de bajada ha sido lento debido a las resistencias que existen a la bajada, y dicen que se está enlenteciendo más o estabilizándose en algunas zonas, y esto no es bueno para la economía general. Por ejemplo:

⦁ Los altos alquileres de locales comerciales perjudican la supervivencia y rentabilidad de empresas.
⦁ Los altos alquileres y precios de compraventa dificultan el acceso a la vivienda de los particulares.

Veamos cuáles son las principales resistencias que se me ocurren a las bajadas de precios inmobiliarios:

Culturales.

La baja cultura financiera española provoca que la gente use la vivienda como un bien para especular financieramente y como almacén de valor, en vez de otros instrumentos financieros y económicos como la bolsa, bonos, metales preciosos, piedras preciosas, tierras, etc.

Fiscales.

La rentas del trabajo están muy castigadas fiscalmente en comparación con el resto de rentas, cuando debería ser al revés, pues la actividad moralmente más noble y económicamente más productiva es el trabajo, no obtener una renta sin hacer nada o casi nada. Esta fiscalidad maligna se mantiene porque los políticos se benefician de ella en sus vidas particulares y para beneficiar a los peces gordos que viven de lo mismo.

En concreto en este caso, las rentas del trabajo en España pueden padecer una presión fiscal en el IRPF mayor del 50%, mientras que las de los alquileres es del 21% solamente.

Por lo tanto, la fiscalidad malsana empuja a la gente a obtener rentas diferentes del trabajo, como las inmobiliarias (alquileres), usando los pisos como un instrumento especulativo.

Además, la fiscalidad y otras trabas burocráticas y administrativas son una pesada carga sobre las empresas, dificultando la economía productiva y favoreciendo la especulativa, como la inmobiliaria.

Monetarias y económicas.

El empeño del BCE de aumentar la masa monetaria favorece el mantenimiento y lento desinflamiento de las burbujas, sea en los mercados financieros como la bolsa, o en el inmobiliario. El deseo de generar inflación por el BCE se opone a la tendencia bajista de los precios inmobiliarios.

Esta voluntad inflacionista del BCE tiene 2 mecanismos:

⦁ Bajada de los tipos de interés hasta casi 0%.
⦁ "Flexibilización cuantitativa": Comprando deudas se impide la quiebra y liquidación de muchos actores directamente implicados en el mercado inmobiliario, (inmobiliarias, bancos), y por lo tanto, se impide la rápida bajada de precios.

Otra medida es la creación y mantenimiento del "banco malo" (SAREB), para sostener los precios inmobiliarios de las hipotecadas bancarias fallidas a costa del Estado.

Morales (ideológicas).

"Una democracia no puede existir como forma permanente de gobierno. Sólo puede existir hasta que los votantes descubren que con su voto pueden concederse a ellos mismos generosas asignaciones del tesoro público. A partir de ese momento, la mayoría siempre vota por los candidatos que les prometen los mayores beneficios, con el resultado de que una democracia siempre acaba colapsando por la política fiscal relajada, y siempre sigue una dictadura... La edad media de las civilizaciones mundiales más grandes desde el comienzo de la historia, ha sido de unos 200 años. Durante esos años, estas naciones siempre progresaron siguiendo esta secuencia: de la esclavitud al coraje; del coraje a la libertad; de la libertad a la abundancia; de la abundancia al egoísmo; del egoísmo a la complacencia; de la complacencia a la apatía; de la apatía a la dependencia; de la dependencia de nuevo a la tiranía" (Sir Alexander Fraser Tytler, 1747 -1813)
El cortoplacismo de los gobiernos democráticos, siempre pendientes de las próximas elecciones, les obliga a mantener una red clientelar que les apoye.

Así, ningún gobierno va voluntariamente a perjudicar sus dos principales caladeros de votos, funcionarios y pensionistas, pues hacerlo implica el suicidio electoral, por lo que intentará a toda costa mantener su poder adquisitivo a costa del resto de la población, y aún a costa del derrumbe de la economía productiva cada vez más esquilmada fiscalmente para beneficiarles a ellos.

Más aún, los nuevos partidos políticos populistas (Podemos, Syriza), prometen para alcanzar el gobierno más apoyos a funcionarios y pensionistas.

De esta manera, los funcionarios consiguen un poder adquisitivo mayor que el resto de la sociedad, y los pensionistas poseen un patrimonio mayor que los jóvenes al final de su vida laboral y unas pensiones que incluso superan los sueldos de mucha gente. Así, sostienen los precios inmobiliarios al no tener necesidad de vender o de rebajar sus expectativas de ganancias, impidiendo el acceso del resto de la población a los inmuebles encarecidos por su culpa.

Mientras se mantenga el falso mito de la actual democracia como sistema sagrado no se podrá implantar un gobierno nacionalista que trabaje en beneficio de toda la población que no necesite mantener una cuota de votos chantajistas.

La última burbuja de todas que tiene que explotar es la burbuja moral, la de la idolatría de la democracia que hoy vivimos y todos sus valores asociados del igualitarismo, la preponderancia de la cantidad sobre la calidad, etc. Ahora la gente se queja del derrumbe del sistema educativo, del voto de los "viejunos", de las paguitas a inmis y gitanos, etc., pero no hay huevos a llamar a las cosas por su nombre y a denunciar la gigantesca estafa de la actual democracia. Y no será porque no se han puesto hilos aquí comparando el franquismo con la democracia, para el sonrojo de esta última.

Pero es que además, ni hay gobierno del pueblo ni lo puede haber, por lo tanto, es irrelevante que en la apariencia haya una democracia o que no, pues en la práctica es lo mismo.