jueves, 3 de mayo de 2012

1º de mayo, Valladolid



Recuerda:

A nadie le importa que Arabia Saudí expulse a 3 millones de inmigrantes.

A nadie le importa que Japón y Corea del Sur estén cerca de ser 100% asiáticas.

No existen las organizaciones antirracistas porque son ANTIBLANCAS.

Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Galtung: "Los judíos controlan los medios internacionales".


El prominente sociólogo noruego Johan Galtung sostiene que los judíos controlan los medios estadounidenses y de todo el mundo.
“Seis compañías encabezadas por judíos controlan el 96% de todos los medios de información”, escribió el científico en una entrevista concedida por correo electrónico a la revista Haaretz. El científico, de 82 años de edad, mencionó a los directores de Walt Disney, Warner Brothers y Viacom y de varias cadenas estadounidenses. “¿Será por casualidad? Si el jefe es judío, eso supone control judío”, concluye Galtung.
Además, Galtung señala que “el 70% de los profesores de las 20 universidades más importantes de EE. UU. también son hebreos”.
Otra declaración polémica del reconocido sociólogo noruego se refiere a la supuesta relación entre Israel y Anders Breivik, el ultraderechista autor confeso del atentado en Oslo y la masacre en la isla Utoya. La tragedia de julio de 2011 costó la vida a 77 personas, la mayoría de ellos menores de edad.
Galtung explica que Breivik estaba vinculado con la organización masónica ‘Freemasons’ que “tiene orígenes judíos” y establece una supuesta relación con Israel a través del Mossad, que habría sido el encargado de darle las órdenes al psicópata noruego.
Johan Galtung es conocido como uno de los fundadores de la investigación sobre la paz y los conflictos sociales. Según su teoría, hay que diferenciar entre paz negativa (ausencia de un conflicto violento) y paz positiva (relaciones de colaboración y apoyo mutuo entre sujetos).

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_39488.html

Perlas sobre sindicatos en internet.

"De momento vemos que te quejas de los sindicatos sin renunciar lo que estos han conseguido a lo largo de la historia." 

Considerando que la práctica totalidad de los derechos laborales de este país son de la época del sindicato de Falange, pues no, no creo deberle mucho al nuevo sindicato vertical
  
"Los traidores a los obreros son los obreros de derechas no los sindicatos. ¿Que han conseguido para los obreros los obreros de derechas?."

¿La práctica totalidad de los beneficios laborales que existen hoy en día?.

"Citelos, citelos, si es tan amable..."


Las creaciones sociales del régimen fueron muchas:

- Creación del “Auxilio Social” que llenó España de Comedores gratuitos para los más necesitados.


- Creación de la Seguridad Social Universal.


- Creación de la Pensión por Jubilación, y también la de Viudedad
.

- Establecimiento de la edad obligatoria de Jubilación.


- Creación de Escuelas Públicas y Gratuitas, para la enseñanza obligatoria, con el fin de erradicar el analfabetismo.


- Fomento y creación de Universidades para enseñanza superior.


- Creación de Escuelas de Formación Profesional.


- Establecimiento de una edad mínima, para el comienzo de la vida laboral.


- Establecimiento del Sueldo Mínimo Interprofesional.


- Establecimiento de fecha tope para el Contrato de Pruebas.


- Garantía de compensación económica para casos de despido improcedente.


- Creación del Estatuto de los Trabajadores que garantizaban a estos, lo ya mencionado y mucho más.


- Creación de cientos de miles de Viviendas Sociales para las clases más desprotegidas y eliminación del chabolismo.


- Creación de una clase media sólida que evitó la inestabilidad política de los siglos anteriores. Después de la catastrófica gestión de los sucesivos ejecutivos socialistas y liberales no queda gran cosa de ello.


- Un aparato industrial estratégico, que poco a poco los gobiernos diversos han ido dejando en manos extranjeras.


- Creación de una nueva industria de servicios muy lucrativa, inicialmente de transición mientras se posibilitaba el desarrollo tecnológico y la entrada de capitales y divisas: el turismo. A casi 4 décadas años de mi desaparición, España no ha superado esa etapa.


- Un desarrollo tecnológico de primer nivel para los parámetros de esa época. Hoy en España la investigación apenas existe y en esta materia somos totalmente dependientes del exterior.


- Un sistema educativo que sacó a España de la lista de países con mayores tasas de analfabetismo. Hoy los jóvenes españoles apenas saben interpretar un texto y la educación ha retrocedido a niveles casi africanos.


- Una legislación laboral que protegía a la misma clase media de los desmanes de los políticos y del neoliberalismo. Desde la instauración de la democracia esta legislación no ha hecho más que retroceder.


De nada.

Extracto del discurso de Hitler ante dos millones de trabajadores el 1 de Mayo de 1933.

Espantosa es la miseria que el pueblo alemán tiene tras si. Y no porque haya faltado la diligencia, ¡no! Millones de nuestro pueblo siguen trabajando como antes, millones de campesinos marchan tras el arado como antes, millones de obreros trabajan en el torno de banco, ante el retumbante yunque. ¡Millones de nuestro pueblo trabajan y otros millones anhelan trabajar, más no pueden! Decenas de millares ponen fin voluntariamente a una existencia que para ellos no parece contener más que dolores y miseria. Lo truecan por el otro mundo donde esperan encontrar más y mejores cosas que en la tierra. Tremenda es la desgracia que ha venido a buscarnos, dejando en todas partes el abatimiento y hasta la desesperación. Y nosotros nos preguntamos ¿por qué?
Es una crisis política. El pueblo alemán está en vías de decaimiento, todas sus fuerzas vitales las necesita para la lucha interior. La confianza en la fuerza de la propia voluntad, la propia fuerza, ha desaparecido. Millones dirigen la mirada hacia el resto del mundo con la esperanza de recibir de allá dicha y la salvación. El pueblo decae y en este decaimiento desaparece su fuerza vital, la fuerza para la afirmación de la vida. Los resultados de esta lucha de clases lo vemos alrededor de nosotros y debajo de nosotros y queremos aprender de ellos, pues una cosa hemos reconocido como primera presuposición para el restablecimiento de nuestro pueblo: ¡El pueblo alemán ha de volver a conocerse mutuamente!
Los millones de hombres divididos en profesiones, separados en clases artificiales, que, atacados de presunciones profesionales y locura de clases, no pueden comprenderse unos a otros, tienen que encontrar el camino de unos a otros. Una tarea extraordinaria, poderosa, ¡lo sabemos!. Cuando la locura ha sido defendida y predicada como idea política por espacio de 70 años, cuando la destrucción de la solidaridad popular ha sido casi una ley política 70 años seguidos, es difícil, sumamente difícil, querer cambiar el sentido de los hombres de un golpe. Sin embargo, no debemos desanimarnos ni desesperar. Lo que construyeron las manos del hombre, pueden derribarlo las manos del hombre, lo que inventó en un tiempo la insensatez humana, puede vencerlo y rehacerlo de nuevo una prudente sensatez.
Sabemos que este proceso de encontrarse unos a otros y comprenderse mutuamente no es cuestión de semanas o meses, ni siquiera de unos pocos años. Tenemos, empero, la inquebrantable voluntad de cumplir esta misión ante el pueblo alemán, estamos resueltos a conducir a los alemanes unos a otros, hasta empleando la fuerza si necesario fuese.
He aquí el sentido del 1 de mayo que a partir de hoy ha de ser celebrado en Alemania a través de los siglos, que en el día de hoy se encuentren unos a otros cuantos actúan en el gran engranaje de nuestra labor creadora nacional, y que una vez al año se estrechen las manos convencidos de que nada puede hacerse en tanto no contribuyan todos a la realización de esta labor. Y así, hemos elegido como lema de este día la máxima siguiente:
¡Honrad el trabajo y respetad al obrero!
 Para millones es hoy difícil volverse a encontrar por sobre el odio y los errores procreados artificialmente en tiempos pasados. Hay un credo que nos permite recorrer fácilmente este camino. Que trabaje quien quiera y donde quiera, mas no puede ni debe olvidar que su compañero, el que cumple su deber lo mismo que él, es indispensable, que la nación no existe por el trabajo de un gobierno, de una clase determinada o por obra de su inteligencia, sino que solo vive por el trabajo común de todos. Si millones creen poder sacar de la naturaleza del trabajo una deducción acerca de la dignidad de su portador, se encuentran en un amargo error. Hay decenas de millares entre nosotros que quieren hacer depender el respeto al individuo de la clase de trabajo que éste hace. ¡No! Lo decisivo no ha de ser lo que él crea o hace, sino como lo hace. Que entre nosotros hay millones que trabajan año por año, sin la esperanza de adquirir jamás riquezas digo más, sin ganar lo suficiente para llevar una vida sin apuros, no ha de ser motivo para los demás para no creerse dignos de ellos, pues solo su idealismo y abnegación son los que permiten y facilitan el ser y la vida de la colectividad. ¡Desgraciados de nosotros si llegase a desaparecer este idealismo en nuestro pueblo y el valor de los hombres se quisiera medir únicamente por los bienes terrenales que le ha deparado la suerte! El valor de nuestro pueblo no sería ya entonces tan grande ni su existencia tan larga.
No es útil el explicar al obrero su importancia, el demostrar al campesino la necesidad de su existencia, el ir al intelectual, al trabajador mental para hacerles ver la importancia de su cometido y de su labor. Lo necesario es enseñar a cada clase social la importancia de la otra. Y así es preciso que vayamos a las ciudades a proclamar y anunciar la necesidad y la esencia del campesino alemán, que salgamos al campo  y vayamos en busca de nuestra intelectualidad para hacerle ver la importancia de los obreros y trabajadores alemanes. Vamos a ver al obrero y al campesino para enseñarles que sin la inteligencia alemana no hay vida alemana; que todos juntos deben formar una gran comunidad: inteligencia, frente y puño, obreros, campesinos y ciudadanos.
El 1 de mayo ha de transmitir al mismo tiempo al pueblo alemán el reconocimiento de que: la aplicación y el trabajo solos no crean la vida si no se desposan con la fuerza y la voluntad de un pueblo. Aplicación y trabajo, fuerza y voluntad, actuando conjuntamente, solo cuando detrás del trabajo se levante el puño fuerte de la nación para proteger y amparar, puede venir la verdadera bendición.
Hay más, este día ha de hacerle comprender al pueblo alemán: ¡Pueblo alemán! Serás fuerte cuando seas uno, cuando hayas arrancado de tu corazón tus discordias y el espíritu de lucha de clases. Podrás poner detrás de tu trabajo una fuerza inaudita cuando enlaces tu trabajo con la voluntad de vivir de todo tu nacionalismo.
Tenemos la firme resolución de que todo alemán, sea quien sea, rico o pobre, hijo de sabios o de obreros de fábrica, vaya una vez en su vida al trabajo manual para conocerlo, para que algún día pueda mandar aquí con más facilidad por haber aprendido ya antes a obedecer. No pensamos en eliminar el marxismo únicamente por fuera, exteriormente; estamos resueltos a privarlo de las presuposiciones. Queremos ahorrar los trastornos mentales a las generaciones que vienen detrás de nosotros.
Los trabajadores de la cabeza y de la mano no deben estar nunca unos contra otros. Por esta razón, exterminamos la soberbia y la presunción que se apoderan tan fácilmente del individuo y le hacen ver con desprecio a los camaradas que "solo" trabajan en el torno de banco, junto a la máquina o detrás del arado. Pero no basta que cada alemán conozca esta clase de trabajo, precisa también que el obrero manual sepa, a su vez, que también hay necesidad del trabajo mental. También a él hay que hacerle ver que nadie tiene derecho a menospreciar a los demás y creerse superior a ellos, sino que todo el mundo debe estar preparado para la gran comunidad.

En este año realizaremos por primera vez esta gran idea ética que enlazamos con el servicio de trabajo obligatorio. Y sabemos que algún día, cuando hayan transcurrido 40 años, habrá experimentado la palabra trabajo manual para millones de seres humanos la misma transformación que sufrió en un tiempo el concepto de lansquenete, en cuyo lugar hubo de ponerse el soldado alemán.
Otra de las grandes misiones que pensamos llevar a la práctica en este año es la liberación de la iniciativa creadora de los fatales influjos de los acuerdos de mayoría. No solo en el Parlamento, no, también en la economía. Sabemos que nuestra economía no podrá prosperar en tanto no se encuentre una síntesis entre la libertad del espíritu creador y el deber con respeto del pueblo todo. Nuestra misión consistirá asimismo, por tanto, en conceder a los tratados la importancia que les corresponde. El hombre no vive para los tratados y contratos, sino que estos existen para facilitar la vida del hombre. Finalmente harémos este año todos los esfuerzos posibles para recorrer la primera etapa del camino de una administración económica orgánica, partiendo del reconocimiento fundamental de que: "No hay encumbramiento que no empiece en la raíz de la vida nacional y económica, en el campesino". De aquí parte el camino que conduce al obrero y finalmente a la inteligencia.

De aquí nace otra nueva tarea: la eliminación de la falta de trabajo procurando ocupación a los que no la tienen. La procuración de trabajo la dividimos en dos grupos. Primeramente la procuración del trabajo privado. Aquí emprenderemos este año una gran obra, la referente a la restauración de los edificios y casas alemanas para que centenares de millares tengan trabajo. En este momento y en este sitio vamos a apelar por primera vez al pueblo diciéndole : ¡Alemanes! No creáis que el problema de la procuración de trabajo se va a resolver en las estrellas. Vosotros tenéis también que ayudar y contribuir a su solución. Tenéis por confianza y prudencia que hacer lo que pueda dar trabajo. Cada uno tiene el deber personal de no vacilar en la creación de lo que necesita, de no esperar para mandar hacer lo que alguna vez tiene que mandar hacer. Cada empresario, cada propietario de casa, cada hombre de negocios, cada particular, tiene la obligación de acordarse del trabajo alemán. Si el mundo propala hoy falsas afirmaciones contra nosotros, si se proscribe el trabajo alemán, debemos esperar que el alemán se haga cargo él mismo de su trabajo.
¡Queremos trabajar y trabajaremos! Todo depende al fin del pueblo alemán mismo, de vosotros, de la confianza que tengáis en nosotros, depende de la fuerza con que os confeséis partidarios del Estado Nacional. Únicamente cuando todos seáis uno en la voluntad de salvar Alemania podrá encontrar el ciudadano alemán su salvación de su patria. 

¡Camaradas alemanes! Si el mundo está así contra nosotros, con tanta mayor razón debemos formar una unidad, con tanta mayor razón debemos asegurarle: ¡Podéis hacer lo que queráis! ¡Pero nunca nos doblegaréis, jamás nos obligaréis a reconocer un yugo! ¡El llamamiento a igualdad de derechos no lo apartaréis de nuestro pueblo! El pueblo alemán ha vuelto en si. ¡No tolerará en su seno a quienes no estén por Alemania! ¡Queremos merecer honradamente el nuevo encumbramiento de la nación por medio de nuestra aplicación, de nuestra perseverancia, de nuestra inconmovible voluntad! No imploramos del Omnipotente: "Señor, hacednos libres". Queremos ser activos, trabajar, tratarnos como hermanos, luchar juntos, para que algún día llegue la hora en que podamos presentarnos ante el Señor y podamos decirle: "Señor, ya ves, nos hemos cambiado". El pueblo alemán no es ya el pueblo sin honra, de la desvergüenza, de la anarquía, de la pusilanimidad  de la incredulidad. No, Señor, el pueblo alemán es ya otra vez fuerte en su voluntad, fuerte en su perseverancia, fuerte para sobrellevar todo sacrificio.

Aconseja echar a una maestra porque sus alumnos de 4 años ya saben sumar, restar y leer.

Los alumnos de cuatro años de la Escuela española de Escaldes-Engordany de Andorra ya saben sumar, restar, leer y casi escribir. Este extraordinario desarrollo curricular, con el que están encantados los padres, no ha gustado al inspector de Madrid que, tras visitar el colegio, ha aconsejado a la dirección que eche a la maestra porque los niños "tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública", según informa El Periódic d'Andorra.

La docente, que es tutora de 11 niños desde hace dos cursos, está acusada de "enseñar demasiado a los niños" e intentará defenderse de este informe desfavorable a través de sus abogados.

Las familias quieren que se quede en el centro y siga impartiendo clases a sus hijos al menos un año más. Para ello, el pasado viernes se reunieron el embajador de España en Andorra, Albert Moreno, que intentará darles una respuesta antes del mes de septiembre. Además, los padres han intentando ponerse en contacto con la directora de la escuela, aunque, de momento, no ha sido posible.

Las familias de los alumnos se basan en que la ley de educación española, aunque expone unos mínimos de enseñanza, no menciona unos máximos. Y aseguran que el nivel de exigencia de la maestra depende de los niños. "Los niños le piden más y ella se lo da", dice una de las madres. Sin embargo, sospechan que quizás todo derive de malas relaciones con la dirección.

Por el momento, han conseguido el compromiso que la profesora continúe hasta final de curso, aunque el centro le ha pedido que baje el ritmo de enseñanza, una decisión que tampoco ha gustado a las familias.

Fuente:  http://www.20minutos.es/noticia/1409216/0/profesora-p4/alumnos/andorra/

Salirse del redil no es bueno, pone en evidencia al sistema. 
Y como pone en un comentario de la noticia:

Claro que si! Estos niños ya saben mas de la cuenta. Necesitamos que el pueblo siga siendo tonto y esclavizado para que listos que gobiernan el pais puedan seguir robando.

martes, 1 de mayo de 2012

«Onore al duce» en un autobús de Roma.

«Honra al duce» es la frase que se ha podido leer este lunes en una de las pantallas de un autobús en Italia

«Onore al duce» («Honra al duce», en castellano) es la frase que este lunes se podía leer en una de las pantallas delanteras de un autobús de la compañía de transporte público italiana ATAC, que realiza su servicio en la zona de Roma.

La foto, que fue publicada en el blog «nonleggerlo.blogspot.com», ha causado un gran revuelo en toda Italia y multitud de comentarios a lo largo de todas las redes sociales, lo que ha hecho que la compañía haya informado a través de Twitter de que va a buscar con ahínco a los responsables.

«Hemos abierto una investigación interna para identificar al responsable»

Concretamente, la ATAC informó de que realizará una «investigación interna sobre el uso de la pantalla de modo indebido en sus autobuses». «Inmediatamente hemos abierto una investigación interna para identificar a la persona responsable de este grave acto con el fin de tomar las medidas disciplinarias necesarias» explicaron.
Finalmente, la compañía sentenció que, en el caso de que el acto de recordar a Benito Mussolini pueda ser calificado como delito, no dudará en informar a las autoridades judiciales para que tomen las medidas correspondientes con los responsables.

http://www.abc.es/20120430/internacional/abci-duce-autonus-201204301648.html

"En el caso de que el acto de recordar a Benito Mussolini pueda ser calificado como delito"

¿Libertad? ¿democracia? ¿eso que es?

Que miedo le tienen a la idea de Nación.

lunes, 30 de abril de 2012

Dr William Pierce Pensamiento Tribal.



http://www.youtube.com/user/Lusi14P/videos

Que no os engañen.

Tesis = Capitalismo
Antitesis = Comunismo
Sintesis = Gobierno Mundial

Se concluyo qué: 

Si la Tesis ($) y la Antítesis luchaban una con la otra por un largo periodo, esa batalla resultaría en que ambas cambiarían a un sistema híbrido de gobierno y sociedad, que Hegel llamó Síntesis.

Una dictadura oligarca internacional reduciendo el poder en las manos del pueblo elegido.
En lo económico, neoliberalista.
En lo cultural y social, marxista.

domingo, 29 de abril de 2012

VALLADOLID SOCIAL Y NACIONAL 28-4-2012


¿Google resucita la teoría de la conspiración?

El cofundador advierte de que "fuerzas muy poderosas" quieren hacerse con el control de la Red

http://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/tecnologia/2012/04/16/google-resucita-teoria-conspiracion/897647.html?utm_source=rss 

Relacionado:
Asociaciones demandan a Google por buscador que sugiere “judío" 
28/04/2012

PARÍS. Varias asociaciones francesas demandaron ante la justicia a la empresa Google para que el buscador deje de asociar de forma automática la palabra “judío” al nombre de personalidades objeto de búsquedas de los internautas.

Una audiencia fue fijada el miércoles a las 08.00 GMT, anunció a la AFP el abogado de SOS Racismo, Patrick Kulgman, quien estima que la funcionalidad "Google Suggest" había llevado a "la creación de lo que es probablemente el mayor fichero judío de la historia".

Disponible en Francia desde 2008, “Google Suggest”, donde la entrada de texto semiautomática permite sugerir al internauta, cuando entra un texto en la barra de búsqueda de Google, otras demandas, en base en parte a las búsquedas realizadas por otros internautas.

En su citación judicial, consultada por la AFP, la Unión de los Estudiantes Judíos de Francia (UEFKJ), ¡Acuso! Acción Internacional por la Justicia (AIPJ), SOS Racismo y el Movimiento contra el racismo y por la amistad entre los pueblos (MRAP) protestan por el hecho de que el término “judío” esté a menudo propuesto por Google Suggest cuando se hace una búsqueda sobre el nombre de una personalidad.

“Numerosos usuarios del primer buscador de Francia y del mundo se enfrentan a diario a la asociación no solicitada y casi sistemática del término ’judío’ junto a los patronímicos de personas de primera plana de la política, los medios de comunicación y los negocios”, lamentan estas organizaciones.

“Se encuentran así difundidas y amplificadas de la forma más visualmente inmediata, el sentimiento de la omnipresencia de los judíos al mando de Francia”, añaden esas asociaciones.

Para las asociaciones, Google Suggest infringe la ley que prohíbe la constitución de ficheros étnicos.
En su web, Google dice excluir de Google Suggest “una categoría restringida que corresponde a términos pornográficos, violentos, de incitación al odio y los vinculados con los derechos de autor”.

http://www.abc.com.py/ciencia/asociaciones-demandan-a-google-por-buscador-que-sugiere-judio-395195.html

sábado, 28 de abril de 2012

HCTerrorist.

Canal de Youtube de grandisima calidad: http://www.youtube.com/user/HCTerrorist

Dejo dos videos como muestra del propio canal, aunque cuenta con 54 videos de momento en total.

Power of the Third Reich 

 

Life In The Third Reich 

  

Más avances nacionalistas en Europa: Polonia.

viernes, 27 de abril de 2012

El derrumbe de la zona euro, definitivo e irrevocable, según el FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció por primera vez la posibilidad de la ruptura próxima del euro, apuntando que no existe un plan B para solucionar la crisis de la eurozona.

En su informe en torno a la economía mundial, el FMI admitió que hubo "errores fundamentales" en el diseño de la moneda y advirtió de un posible "riesgo del ‘default’ y la salida de un miembro de la zona euro".

Además, el organismo advirtió de que los costes de un hipotético abandono de la moneda común "serían enormes" e implicarían un riesgo de contagio, lo que provocaría una gran caída del PIB.

Tan sólo el mes pasado, la directora del FMI, Christine Lagarde, aseguró que la eurozona no se derrumbaría.

España, hundida en la recesión

El anuncio del FMI llega en medio de una creciente consternación por la situación en España, que ha sufrido un éxodo de los depósitos bancarios, y está luchando para recaudar fondos a tasas razonables.

Según los pronósticos del organismo, España junto con Italia, se encuentra en el epicentro de la inestabilidad financiera internacional. El FMI estima que la economía española no podrá bajar del 6% de déficit en 2012, superior al 5,3% al que se ha comprometido el Gobierno de Mariano Rajoy.

En lo que se refiere al desempleo, España seguirá a la cabeza en Europa, con un tasa de 24,2% en 2012, que apenas se reducirá hasta el 23,9%, en 2013.

Panorama económico mundial

No obstante, el FMI elevó su pronóstico para la economía mundial, que crecerá un 3,5% este año, 0,2 puntos porcentuales más que lo pronosticado en enero.

Así, según el informe, en EE. UU., los consumidores han vuelto a gastar, han crecido las inversiones empresariales y el mercado laboral "ha mejorado".


http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_38864.html

Arno Breker.

Arno Breker nació el 19 de julio de 1900 y murió el 13 de febrero de 1991. Fue un escultor y arquitecto de origen alemán por cuya notable y extensa obra ha sido considerado por muchos como el Miguel Ángel del siglo XX.

Pese a la gran importancia de su obra, no goza de su merecida popularidad, por el hecho de haber sido desarrollada en gran parte durante la época del Tercer Reich alemán, en donde su obra era vista como una antitesis al denominado arte degenerado.

Arno Breker
 Nacido en Elberfeld, en 1900, su padre, también artista de la piedra, le inculcó una primera inclinación por el arte. Ingresa en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf en 1920, y en 1927 se traslada a París, donde toma contacto con las obras de Auguste Rodin, y Charles Despiau. Allí conoce a su futura esposa, la hija de un diplomático griego, Demetra Messala, que posaba como modelo para importantes artistas, incluyendo a Picasso y Maillol.

En octubre de 1931 marcha a Roma. Su gusto por la arquitectura le lleva a dejar atrás su experiencia parisina. Sin embargo, un viaje a Florencia le muestra su propio destino. Caminando por la ciudad, observa el "David" de Miguel Ángel, lo cual es para él, en sus propias palabras "como una llamada mística, como una orden", a dedicarse a una escultura realista y armoniosa.

 Jünglingsgestalt (figura juvenil)

Tras algún tiempo, sus amigos berlineses le convencen de que marche allí, lo que hace en 1934. En 1936, en ocasión de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, recibe un pedido de esculturas para el estadio, una que representaba a un atleta de decatlón ("Zehnkämpfer"), un Dionisio ("Dionysos") y otra llamada La Victoriosa ("Die Siegerin")

En 1937 se casa con Demetra Messala, y también se afilia al Partido Nacionalsocialista. En ese mismo año Adolf Hitler designa a Breker como "escultor oficial del Estado", y le otorga una gran vivienda y un estudio con alrededor de mil asistentes. Además se lo exime de servir en el Ejército, por ser considerado un tesoro cultural de la Nación.

Una tarde de noviembre de 1938, una llamada de Albert Speer decide el rumbo de su carrera. Se entrevistan en la Academia alemana, y tras cinco minutos recibe el encargo de dos estatuas monumentales para la entrada de la nueva Cancillería. Cuando una semana después presenta el proyecto de "El Portador de la Antorcha" y "El Portador de la Espada", Hitler queda maravillado por los diseños, lo cual supone para Breker el inicio de la etapa más fructífera de su carrera.

Hasta 1945 esculpe para plazas y avenidas de la capital del Tercer Reich. Destacan de este período obras como el Apolo de bronce levantado sobre su carro en la fuente de la encrucijada del Eje, o el friso de granito destinado al Gran Arco de Triunfo diseñado por Hitler en persona. A pesar de que una parte de su trabajo fue destruido por los brutales bombardeos de los Aliados, casi todas sus esculturas sobrevivieron a la guerra. Aun así, mas del 90% de su trabajo público fue destruido por las fuerzas de ocupación aliadas después de la rendición alemana. 

Escultura de Arno Breker realizada en 1939 que lleva el título de Bereitschaft ("Preparación").

Después de la Segunda Guerra Mundial, Breker sigue dedicándose tanto a la arquitectura como a la escultura, como muestran el edificio en Colonia, Alemania para una compañía de seguros en 1955, o la estatua ecuestre de Mohammed V, rey de Marruecos.

En 1948 fue multado por el gobierno de ocupación de Alemania por considerarlo un simpatizante fronterizo del Nacionalsocialismo. El ochenta por ciento de su obra fue destruida por los aliados, así como su taller y todas las obras que allí se encontraban. Todos sus bienes fueron confiscados. Más adelante, se intentó crear una imagen políticamente aceptable del escultor, de forma que su arte pudiera ser exhibido en público nuevamente, esgrimiendo que Breker no había apoyado nunca al Partido Nacional Socialista; esto a pesar de su relación personal con Hitler, de su membresía al NSDAP, y de su labor como difusor de las ideas artísticas y culturales nacional socialistas mediante esculturas alegóricas.
  
 Die Partei, estatua de Breker representando el espíritu del nacionalsocialismo.

En 1985 se inauguró el Museo Arno Breker en Alemania, en el castillo Nörvenich, entre Aachen y Colonia, que exhibe algunas de sus obras, junto con las de otros artistas.

Durante este periodo, Breker retrató también a personalidades como Salvador Dalí, Ernst Jünger o Konrad Adenauer.

Fallece en 1991 en la ciudad de Düsseldorf.

El artista Salvador Dalí dijo de él: "Dios es la belleza y Arno Berker su profeta".


Pedidos de ocultamiento y destrucción de esculturas en 2006

Varios años antes del Mundial de fútbol de 2006 (Alemania 2006), se mantuvo un debate en torno a las figuras de Breker ubicadas en las inmediaciones del estadio en el que se disputó la final, el 9 de julio de 2006. Poco antes del comienzo del Mundial, varios supuestos "críticos" exigieron que las esculturas se mantuvieran apartadas de la vista de los aficionados: "Por lo menos tendrían que ocultarse las figuras de Breker, pero entonces indicando por qué", dijo la publicista judía Lea Rosh, iniciadora del "Monumento a los Judíos Asesinados en Europa", construido en el centro de la capital alemana. "Arno era un gran nazi. Ya es suficientemente terrible que estas estatuas ocupen un espacio público", añadió en declaraciones al diario B.Z.

El escritor Ralph Giordano, también de procedencia judía, fue más allá y declaró al mismo rotativo: "Las figuras son feas y embusteras. Exijo que se quiten del Estadio Olímpico. Habría que desmontarlas rápidamente sin dejar rastro y desguazarlas. Sólo taparlas sería simbólico, un símbolo de cómo Alemania hace frente a su pasado nazi".
 
Por su parte, John G. Bodenstein, estudioso de Breker, habló de difamación y consideró que el artista "en su obra ensalzó al ser humano siguiendo la imagen de la creación y no a un (simple) sistema político".