jueves, 5 de abril de 2012

¿Crisis? La Reserva Federal triplica beneficios.

La Reserva Federal de EEUU gana más dinero que Apple y Exxon juntos

El banco central supera en beneficios a la gran banca y a muchas multinacionales del país tras triplicar su balance.
La banca no superaría una nueva crisis
Bernanke abre la puerta a más QE

Toni Mascaró 2012-04-04

El Sistema de la Reserva Federal, el banco central de los Estados Unidos (FED), publicó sus cuentas anuales el pasado marzo, obteniendo unos ingresos netos de 77.376 millones de dólares.

Según los estados consolidados, una pequeña parte de estos ingresos netos (1.577 millones) se repartieron en forma de "dividendos pagados a bancos miembros", ya que el Sistema se compone de doce bancos federales; una parte todavía menor (375 millones) fue "transferida a superávit y variaciones en pérdidas acumuladas"; pero el 97,47% restante (75.424 millones) se destinó a "pagos al Tesoro como interés sobre billetes de la Reserva Federal".

Es el segundo mayor pago que la FED realiza al Tesoro en toda su historia, precedido tan sólo por el récord de 79.300 millones en 2010. De hecho, en los últimos años, a medida que se ha prolongado la crisis económica, la FED ha ido aumentando considerablemente sus "ingresos netos".­

Tras cuatro años de políticas monetarias poco ortodoxas, la FED no ha conseguido estimular a la economía norteamericana tanto como quisiera, pero la habilidad del banco central para la autoestimulación es incuestionable, ya que el total de activos en su balance consolidado se ha más que triplicado, hasta alcanzar los 2,92 billones de dólares.

En 2008, la FED empezó a comprar a gran escala bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas para, entre otras cosas, mantener los tipos de interés a niveles muy bajos, creyendo que así facilitaría la reactivación económica y salvaría al sistema financiero. El aumento espectacular en el balance del banco central se produjo al estallar la crisis financiera. De 2007 a 2008, el total de activos pasó de 0,91 a 2,24 billones de dólares. Hasta esa fecha, sus ingresos netos nunca habían superado los 40.000 millones al año.

A modo de comparación, los beneficios de la FED en 2011 fueron superiores que los de los cinco mayores bancos de Estados Unidos juntos (JP Morgan Chase, Bank of America, Citigroup, Wells Fargo y Goldman Sachs).

Pero los ingresos netos del banco central de EEUU no sólo dejan en ridículo a los del sector financiero nacional sino también a las grandes multinacionales. Así, los enormes beneficios obtenidos por Exxon Mobile (41.000 millones) sumados a los de Apple (33.000 millones) se quedan cortos ante los 77.000 de la FED.

Y si los llamados "ingresos netos" del Sistema de la Reserva Federal se comparan con los beneficios de otros bancos centrales del mundo, las diferencias se disparan: el Banco Nacional Suizo anunció unos beneficios de 14.800 millones de dólares en 2011, aproximadamente cinco veces menos que su homólogo norteamericano; le sigue de cerca el Banco Central de Brasil, con 13.800 millones; casi la mitad consiguió el Banco de Rusia, con 6.951 millones; a gran distancia quedaron el Banco Central Europeo, con unos beneficios de 965 millones de dólares, y el Banco de Inglaterra, con apenas 201 millones.

Nota: recordemos que la FED NO ES UN BANCO PÚBLICO SI NO PRIVADO PERTENECIENTE A LAS MÁS INFLUYENTES FAMILIAS JUDIAS DE USA, aún así hay imbéciles, retrasados mentales y liberales que dudan de que esta crisis sea artificial

http://www.libremercado.com/2012-04-04/la-reserva-federal-de-eeuu-gana-mas-dinero-que-apple-y-exxon-juntos-1276454697/

28-4-2012 ¡ACUDE!

Arturo Pérez Reverte contra todos.

Reverte rechaza “contribuir al negocio de esos dos payasos que se pavonean como un partido político, sin otra fuerza que el chantaje violento de sus piquetes”, en referencia a Méndez y Toxo

Ni unos ni otros ni los de más allá. El escritor y académico Arturo Pérez Reverte ha aprovechado su twitter para despacharse contra sindicatos, gobierno y oposición y muy especialmente contra los arquetipos de “un país analfabeto” que “siempre necesita etiquetas fáciles”. “O sea ¿qué no estar de acuerdo con la huelga es de fachas?”.

La red social ha servido a Pérez Reverte como canal para opinar sobre el desarrollo de la huelga general del pasado 29 de marzo y de toda la información publicada al respecto.

De borregos a esclavos… y los dos payasos. Escribe el célebre reportero que “sabiendo que hemos pasado de ser un rebaño de borregos, con el gobierno anterior, a una cuerda de esclavos con el gobierno de ahora, estamos de acuerdo con que la reforma laboral sólo nos reforma a los de siempre…”.

Crítico frente al exgobierno y sindicatos, añade: “Tan culpables ellos como los sinvergüenzas, incompetentes y demagogos que nos dejaron en cueros. Contribuir al negocio de esos dos payasos que se pavonean como un partido político, sin otra fuerza que el chantaje violento de sus piquetes. Puede ocurrir que seas el dueño de un modesto bar, como nuestro común amigo Paco Cepa. Y que abras porque no quieres hacer huelga. Porque, en principio, eres libre de hacer o no hacer lo que te convenga”.

Y más tarde suscribe: “O sea, que no estar de acuerdo con la huelga general del otro día es de fachas”.

El analfabetismo español

“Aquí es obligatorio ser de derechas y tragarlo todo por ahí o ser de izquierdas y tragarlo todo por allá -manifiesta en uno de sus últimos tuits-. Compartir algo de lo uno y algo de lo otro y ser consecuente con ello funde los plomos. Obliga a pensar. Y claro. De ahí nuestros eternos cainismo, vileza y mala leche. Y el adversario, ni vencido ni convencido: exterminado. O moros, o cristianos. Un país analfabeto siempre necesita etiquetas fáciles para creer que se aclara”.

miércoles, 4 de abril de 2012

Cómo los blancos tomaron América (Subtitulado).

Impresionante este video, el progre (antiblanco) que no lo entienda despues de ver esto, es que tiene un gravisimo problema.



Antirracista es una palabra en clave para antiblanco

martes, 3 de abril de 2012

¿Teoría de la evolución?.

Erasmus Darwin, abuelo de Charles Darwin.

Erasmus Darwin fue el verdadero pionero de la teoría que conocemos como la teoría de la evolución que ha tenido propaganda en todo el mundo durante los últimos 150 años.

Erasmus Darwin era masón

Tenía estrechos vínculos con la masonería jacobina que fueron los organizadores de la revolución en Francia en ese momento, y con los Illuminati, cuya principal causa fue el fomento de la hostilidad hacia la religión

Erasmus Darwin desarrolló las líneas principales de la teoría de la evolución, según la cual los seres vivos todos ellos procedentes de un antepasado común único al azar, de acuerdo con las leyes de la naturaleza. Hizo su investigación en un ocho jardín botánico hectáreas que había preparado, y buscó evidencias de que pudo probar su idea. Explicó su teoría en dos libros, titulado Templo de la Naturaleza y Zoonomia. Por otra parte, en 1784 fundó una sociedad para gestionar la difusión de sus ideas, conocido como la Sociedad Filosófica.


Darwin apareció en una etapa en la larga lucha había comenzado en Europa, para destruir la fe en Dios y la religión, sustituirla por la filosofía naturalista y en un modelo humanista de la vida humana. La fuerza más importante detrás de esta lucha que no era tal o cual pensador, pero la organización masónica, de la que muchos pensadores así, ideólogos y dirigentes políticos eran miembros.

Masones, pensando que el darwinismo pudiera servir a sus objetivos, ha desempeñado un gran papel en su difusión entre las masas

http://freemasonry.bcy.ca/biography/darwin_e/darwin_e.html

http://harunyahya.com/en/books/677/Global_Freemasonry/chapter/1909

Gran dedicación de Huxley a difundir la idea de la evolución, junto con el establecimiento de conexiones de él, se pone en la luz más de acuerdo con el siguiente hecho: Huxley era miembro de la Royal Society, de una de las instituciones científicas de Inglaterra más prestigioso y, como casi todos los demás miembros de esta institución, era un mayor Mason. Otros miembros de la Royal Society prestado un apoyo importante de Darwin, tanto antes como después de la publicación del libro.108 Esta sociedad masónica aceptada Darwin y el darwinismo a tal punto que, como con el Premio Nobel , la medalla Darwin fue otorgada anualmente a un científico considerado digno de tal honor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Henry_Huxley

NOT RED!

Extracto de un libro prohibido, en tiempos prohibidos.

Toda accion antijudia es una manifestacion, muy aprovechable para los judios, y sobre todo para sus jefes. En segundo lugar estas manifestaciones se suelen hacer sentir casi exclusivamente contra el pueblo judio pobre, el cual ignora el fin y designios de los que ocultamente los manejan y los convierten en ciego instrumento; y en tercer lugar; aunque hubiera una posibilidad de cumplir impunemente medios semejantes, tendriamos que abstenernos por la repugnancia de emplear prodecimientos violentos, y porque cada vez son mayores los odios entre las razas.

Nuestra defensa debe ser muy diferente. Como los sionistas son un elemento hostil a nuestro pueblo y a nuestro Estado, debemos luchar en filas cerradas por nuestro "paladion"; debemos separar de nuestro seno a todos ellos, no permitirles influencia ninguna en los negocios, impedir que puedan ocupar ningun puesto importante en nada que tenga relacion con nuestra vida interior. Esto no es antisemitismo. No queremos hacer daño a los judios: solo queremos expresar el sentimiento de una solidaridad nacional y el amor a nuestra patria, amor efectivo que no se conforme con discursos.

Sea lo que fuere lo que nos propongamos, sean asuntos secundarios de la vida ordinaria, sean asuntos de gran importancia; antes de nada debemos preguntarnos: lo que voy a hacer ¿sera util o dañino para mi patria y para mis conciudadanos? Si nos dejamos guiar por la contestacion honrada que nos de nuestra conciencia de ciudadanos, nos haremos invencibles, contribuiremos al desarrollo de nuestra patria y seremos como roca contra las que las puertas del infierno no podran prevalecer.

Hacia el control de internet.

El Gobierno británico planea una ley para monitorizar Internet

*Similar a la que fue retirada en el 2006 por la oposición popular
*Los grupos de libertades civiles lamentan la iniciativa
*La Asociación de Proveedores de Internet expresa su inquietud


El Gobierno británico planea poner en marcha una ley que permita monitorizar "en tiempo real" las llamadas telefónicas, los correos electrónicos, los mensajes en las redes sociales y las visitas a sitios web. La propuesta, anticipada por el 'Sunday Times', ha provocado una gran inquietud entre los 200 miembros de la Asociación de Proveedores de Internet –entre ellos, Google y Virgin Media- que tuvieron acceso al proyecto de ley el mes pasado.

"Estamos ante un intento sin precedentes que permitirá a Gran Bretaña adoptar el mismo tipo de vigilancia que hemos visto en China o en Irán", advirtió Nick Pickles, director de la compaña Big Brother Watch, en declaraciones al Daily Mail. "Es un ataque directo a la privacidad online y no está claro que pueda servir para mejorar las seguridad pública, además de encarecer de manera significativa las actividades online".

La futura ley, bastante similar a la que fue propuesta en el 2006 por el Gobierno laborista y retirada ante la oposición popular, faculta a la agencia de supervisión electrónica GCHQ – dependiente del Ministerio de Seguridad Interior- a reclamar la procedencia de los emails y los mensajes en las redes sociales a los proveedores de internet.

El Ministerio de Seguridad Interior –Home Office- ha confirmado la intención de introducir la nueva legislación de comunicaciones, en cuanto el calendario parlamentario lo permita, posiblemente a partir del próximo mes. La nota oficial insiste en que la protección de los contenidos, pero admite que los "oficiales de inteligencia" tendrán capacidad –sin necesidad de un requerimiento judicial y en "tiempo real"- para requerir la identificación de un individuo o un grupo de procedencia, así como el tiempo de conexión o la relación de sitios web que ha visitado.

Precedentes

El reciente caso del estudiante Liam Stacey, condenado a 56 días de cárcel por hacer comentarios racistas en Twitter -tras el ataque al corazón del futbolista de origen africano Fabrice Muamba- había puesto ya en alerta a los grupos de libertades civiles, alarmados por la creciente intrusión del Gobierno en las redes sociales.

"Estamos ante un paso drástico en una democracia", advirtió Shami Chakrabarti, director de la asociación Liberty. "Esta medida se enfrentó a una gran resistencia durante el último Gobierno laborista. La actual coalición se comprometió a defender los derechos civiles ¿Aún siguen creyendo en su promesa?"

El proyecto amenaza con crear una nueva y profunda división entre los 'tories'. El diputado conservador David Davis ha roto de momento la baraja en declaraciones a la BBC: "Se tratra una innecesaria extensión de la habilidad del Estado para inmiscuirse en la vida de la gente corriente".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/01/navegante/1333309004.html

Antifa aktion!


lunes, 2 de abril de 2012

INMIGRANTE DETENIDO POR VIOLAR TRES VECES A UNA JOVEN ESPAÑOLA.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre, de 38 años de edad y natural de Mali, acusado de violar tres veces a una joven de 24 años en Palma.


Los hechos se produjeron sobre las 2.05 de la madrugada de ayer, concretamente en el interior del estadio Lluís Sitjar.
Al parecer, la víctima había accedido al viejo recinto deportivo en compañía de su pareja sentimental con la clara intención de mantener relaciones sexuales. Los novios se introdujeron en el interior de una de las casetas de la antigua zona de vestuarios. Cuando estaban en plena acción, de repente, la puerta se abrió y apareció un fornido y corpulento varón de color quien, en un primer lugar sacó a la fuerza al novio y bloqueó la puerta con una mesa camilla. Acto seguido, golpeó a la víctima, la lanzó sobre un colchón que estaba tirado en el suelo y la agredió sexualmente llegando a penetrarla.
La víctima, según consta en su declaración, una vez que había sido violada trató de marcharse, pero el agresor no se lo permitió. Es más, instantes después la volvió a coger a la fuerza y se la llevó hasta otra caseta diferente del recinto deportivo. Una vez allí, nuevamente se bajó los pantalones y la volvió a violar. Finalmente, tras forcejear nuevamente con la víctima, se la llevó a una tercera caseta, en esta ocasión se trata del lugar donde el africano tiene su residencia habitualmente, y la violó por tercera y última vez. Mientras tanto, el novio salió fuera del estadio para pedir ayuda a la Policía Nacional.
Cuando los agentes llegaron al estadio, para acceder al interior del mismo, tuvieron que saltar un muro de tres metros de altura.
Cuando consiguieron llegar hasta la víctima la encontraron visiblemente alterada, llorando y temblorosa. Tras proceder a la detención del presunto agresor, se dio aviso a una ambulancia del SAMU-061 y a los Bombers de Palma para poder sacar a la mujer fuera del estadio.
El facultativo desplazado ordenó el traslado urgente hasta el hospital de Son Espases.
El arrestado es Amadou K.D., de 38 años de edad y natural de Mali. Además, sobre el agresor pesan ocho antecedentes policiales y tenía la residencia en el mismo estadio Lluís Sitjar de Palma.

Antirracista es una palabra en clave para antiblanco

Mugabe y el africano blanco (Subtitulado).

Documental brutal, merece la pena ver la hora y media que dura, sublime sin mas.

¿AUN LO DUDABAS?

Omar Djellil había sido un militante de SOS Racisme, en Francia.
Él nos cuenta que, las instrucciones dadas por la oficina nacional de esta asociación,
exigía a sus miembros que no tratasen los casos en los que las víctimas fuesen personas de raza blanca.



¿AUN LO DUDABAS?
ANTIRRACISTA ES UNA PALABRA EN CLAVE PARA ANTIBLANCO

domingo, 1 de abril de 2012

1 de abril de 1939

Donde el obrero vota al Frente Nacional.

Fábricas cerrando, paro del 15%. En Hénin-Beaumont (Paso de Calais), el Frente Nacional de Le Pen y el Frente de Izquierda se disputan el voto del descontento de las clases populares

María Francisca González regenta un negocio de patatas fritas, llamado Chez González, en la plaza central de Hénin-Beaumont. “Mi abuelo era un barquillero de Santander y mi madre cruzó andando los Pirineos en 1948”, explica. González nació en este pueblo de aspecto flamenco y pequeñas casas alineadas de ladrillo rojo, situada al sur de Lille y cerca de la frontera con Bélgica: “Mi abuelo vendía helados con una camioneta a los mineros polacos, italianos, españoles y marroquíes”. Hoy, solo las dos montañas negras donde se dejaban los residuos del carbón, en las que hoy crece una hierba rebelde y dos árboles ralos, dan testimonio de aquella época.

Hénin-Beaumont, una mancomunidad que agrupa a 14 municipios y 125.000 habitantes, y su región, Norte-Paso de Calais (reflejada en la agradable película Bienvenidos al Norte de Dany Bonn), eran entonces una especie de Asturias a la francesa, un territorio pobre, húmedo y dominado por el Partido Comunista Francés. Cuando en los años ochenta se acabó la minería y llegó la modernidad poscapitalista con un polo industrial made in France (Renault, Faurecia, Samsonite, Metaleurop, pero también McDonald’s y KFC), la pequeña ciudad era un feudo socialista. María Francisca González recuerda que en 1981 “todo el pueblo se tiró a la calle para festejar la victoria de François Mitterrand”.

Pero las cosas han cambiado mucho en los últimos años. Desde 2008, la crisis, las deslocalizaciones y los cierres dispararon el paro en el pueblo hasta las cotas más altas del país, por encima del 15%. Las calles se llenaron de carteles de se vende y de locales de apuestas, el Partido Socialista local dejó de existir como tal en 2009 porque el alcalde de Hénin-Beaumont, Gérard Dalongeville, fue encarcelado por corrupción, y la UMP del presidente protector Nicolas Sarkozy, que siempre había estado ausente, siguió sin aparecer.

González, tan roja y dispuesta como su madre, acompaña a los periodistas a ver el camino que une los concejos de Hénin y Beaumont. “Este es el bulevar de la desolación”, dice. Mientras el coche avanza, hace el recuento de bajas: “Renault despidió a gran parte de su plantilla, Faurecia ha vivido huelgas y despidos salvajes, cerró Metaleurop después de tener dos años a los trabajadores bajo unas condiciones de seguridad lamentables, y con Samsonite fue peor: llegaron unos emprendedores de plantas solares, pero cogieron la subvención del Gobierno para las energías renovables y cuando formaron a los trabajadores cerraron la fábrica dejando en la calle a 1.500 personas. Los típicos patrones bandidos”.

“El FN defiende que los patronos y los obreros deben marchas unidos contra los extranjeros”, dice el izquierdista Noël
El hundimiento político, social y económico tuvo efectos inmediatos: en 2010, el Frente Nacional sacó aquí el 48% de los votos en las municipales, y en 2011, la ultraderecha superó el 51% en los comicios cantonales, ganando en 21 de los 38 cantones de Pas-de-Calais y rozando el 80% en Beaumont. Marine Le Pen se convirtió en consejera regional e instaló aquí su base del norte: el Frente Nacional había dejado de ser un club de ricos jubilados de la Costa Azul. Como hizo la Liga del Norte en Lombardía, la ultraderecha salía del ostracismo con el voto obrero.

El asalto frentista desmontó el mito que afirma que la inseguridad ciudadana y la inmigración son los dos núcleos en los que se funden los votos y la ideología de la ultraderecha francesa. Las clases populares de esta zona son en gran parte inmigrante o hija de inmigrantes. Y el viejo norte industrializado dejó de ser el señorío donde Dominique Strauss-Kahn campaba a sus anchas de día y sobre todo de noche con sus contactos en la burguesía corrupta de Lille, donde es alcaldesa Martine Aubry, la primera secretaria socialista.

Ahora, en Hénin-Beaumont solo hay dos sedes oficiales. La del Frente Nacional, un primer piso casi clandestino situado encima de una óptica donde a las tres de la tarde se reúnen cuatro militantes para salir a pegar carteles y repartir octavillas. Y la del Frente de Izquierda del extroskista Jean-Luc Mélenchon, una planta baja donde los militantes se reúnen a las diez de la mañana para salir a pegar carteles sobre los que han colocado la tarde anterior los fornidos chicos del Frente Nacional.

David Noël, secretario de la sección local del Front de Gauche (Frente de Izquierda), explica así la transición desde la izquierda a la ultraderecha: “El PCF sacaba aquí el 20% de los votos en los años ochenta y noventa. Cuando nos asociamos al Gobierno de Lionel Jospin, todo cambió. Apoyamos las privatizaciones y perdimos el sitio. Luego el alcalde socialista acabó en la cárcel y emergió el Frente Nacional. En cierto modo fue engañoso, porque Le Pen es un oportunista que solo vino a ocupar ese vacío. La pena es que nos hemos convertido en la excepción que confirma la regla. Los socialistas se han desintegrado, y solo quedamos nosotros y Le Pen”.

María Francisca G0nzález explica que entre los militantes del FN “hay muchos más enfadados que fachas”
¿Será que los extremos se tocan? Según Noël, el discurso de Marine Le Pen, sus ideas xenófobas, antieuropeas y nacionalistas, no se parecen “nada” a las que defiende el Front de Gauche de Mélenchon. Pero en realidad su discurso no es tan distinto. Desde que Le Pen ha añadido unas gotas de perfume social y republicano al ideario de su padre no resulta fácil distinguir entre los dos programas. Los dos piden más proteccionismo, menos globalización, más nacionalismo empresarial. Pero en realidad, todos los partidos franceses ofrecen esa misma receta.

“El Frente Nacional defiende que los patrones y los obreros deben marchar unidos contra los extranjeros y reparte octavillas contra los sindicatos”, explica David Noël. “Nosotros queremos volver a la jubilación a los 60 años y nuestro proteccionismo no es nacionalista, simplemente queremos proteger a la industria europea de la explotación de la mano de obra que se produce en países como China. La derecha y la socialdemocracia, que cayó seducida por el dinero, han sido cómplices y por su culpa hoy tenemos las tiendas llenas de productos de Bakú”.

Esta sensación de invasión, de miedo a la globalización, de alergia al mercado libre es un sentimiento muy extendido en Francia, pero en las zonas más castigadas y alejadas del centro se vive una aprensión especial. Philippe Manière, autor del libro El país donde la vida es más dura (Grasset) ha escrito en el Financial Times que “la globalización está revelando la injusticia del modelo francés. La promesa de igualdad, central en el pacto republicano, ha sido traicionada porque siempre son los mismos quienes corren los riesgos (especialmente el de perder su trabajo), mientras otros disfrutan las oportunidades (buena carrera y buen salario). Y esto refleja la inmovilidad social de un país (…) donde los caminos del éxito están cerrados para los jóvenes, las mujeres, las minorías étnicas y los que no nacen en buenas familias”.

Esa distancia de las élites, alianza política, mediática y empresarial explica en buena parte el fenómeno del Frente Nacional y a la vez el del Frente de Izquierda, porque los dos beben, más que del apoyo de nostálgicos fascistas y comunistas, que también, del voto indignado y antisistema. Las encuestas reflejan que la opción electoral preferida de los jóvenes de entre 18 y 22 años es Marine Le Pen. Y solo después eligen al socialista François Hollande.

El FN y el Frente de Izquierda beben,más que del apoyo
de nostálgicos, del voto indignado y antisistema
La Francia obrera del norte votó en 2005 contra la Constitución europea con la mayor convicción de todo el país: un 75%. Unos, como Noël o González, votaron no “a la Europa del capital”. ¿Y los del Frente Nacional? A pesar de sus grandes resultados, los militantes del Frente Nacional del pueblo parecen seguir sintiendo vergüenza de su condición, porque resulta muy difícil encontrar a alguien en el pueblo que diga que vota a Le Pen. Dino, el patrón del café de la Paix, cuenta que tiene un parroquiano “amigo de Marine”, y cree que el éxito de Le Pen se debe al miedo a la inmigración y sobre todo al paro: “En el pueblo hay casas con hombres de tres generaciones y ninguno trabaja”.

El carnicero Patrick Norgret, que es conocido en el pueblo por ser seguidor y suministrador del Frente Nacional, sonríe cuando se le pregunta si vota a Le Pen, y se hace el loco. “La izquierda robó mucho en la alcaldía, pero yo no les voté, votar no sirve para nada”. ¿Tampoco ahora que Francia está en crisis? “¡Qué va, aquí no hay crisis, todos vamos de vacaciones a España, tenemos más coches que nunca, aquí hay mucha pasta, son los medios los que se inventan lo de la crisis!”.

Finalmente, a media tarde, aparece un militante confeso del Frente Nacional. Se llama Xavier, pertenece al partido desde hace ocho años, se jubiló hace dos, a los 55, y trabajaba en la eléctrica EDF. Cuando se le pregunta si es de derechas dice que no como si fuera la peste. ¿Y por qué vota entonces a la ultraderecha? “Porque soy conocido de Marine y porque los otros tienen pocas ideas”.

La ultraderecha avanza casi en silencio, con la complicidad de unos partidarios que no desean decir que lo son
María Francisca González explica que entre los militantes del Frente Nacional “hay muchos más enfadados que fachas”. Su teoría es que Le Pen “hizo el trabajo que los otros no hicieron, ir barrio por barrio buscando los votos y presentar un candidato nacido aquí. Fueron captando gente descontenta, pero a muchos les da vergüenza decir que votan FN. Hace 15 años no se atrevían ni a salir a la calle, pero ahora se sabe bien quiénes son. Muchos de los despedidos de Metaleurop son militantes. En general tienen el apoyo de los desencantados”.

Lo mismo sucede en la nación. La gran fuerza electoral de Marine Le Pen son, además de los jóvenes, los obreros. Su candidata preferida es la ultraderecha. Aunque los sondeos han ido bajando su intención de voto hasta el 15% desde el 20% que tenía hace dos meses, Le Pen ha condicionado y dado forma a la campaña de Nicolas Sarkozy. El presidente sabe bien que para ganar el primer turno debe pescar en las turbulentas aguas del descontento social, en los olvidados y las víctimas de la crisis. Y toda su estrategia se ha basado en eso. Seguridad, inmigración, trabajo, una y otra vez.

La única gran diferencia es que el candidato a la reelección tiene garantizado el apoyo mediático y los recursos financieros, mientras Marine Le Pen lleva a cabo una campaña semiclandestina, hecha de mítines los domingos, entrevistas esporádicas y reparto de octavillas en las fábricas. Se diría que es una opción: la ultraderecha avanza casi en silencio, con la complicidad de unos partidarios que no desean manifestar que lo son. Quizá los sondeos no reflejen del todo la realidad de esta Francia silenciosa y huraña que trama su venganza contra las élites nacionales, europeas y globales sin dar la cara.

Al llegar a la sede del FN en Hénin-Beaumont, el responsable se niega a abrir la puerta negando con el dedo desde la ventana, y los militantes que van a pegar carteles rechazan cualquier comentario y mucho más ser acompañados durante su paseo. “Nos lo han prohibido desde la sede del partido, no podemos hablar”, dicen.

A la salida del turno de mañana de Faurecia, una fábrica de componentes para coches que vive de los encargos de Renault, cada vez menores porque una parte de la producción se ha deslocalizado a Marruecos, los trabajadores se agolpan ante los tornos del aparcamiento. Han pasado tres años haciendo huelgas muy duras y tampoco son especialmente amigables con la prensa. Cuando se les dice que hay huelga general en España, preguntan por qué, pero se niegan en redondo a hablar. Enseguida sale una señorita que explica que esto es una propiedad privada y que debemos abandonar las instalaciones.

En Beaumont, el bar L’Amaryillis es la imagen de la crisis. Tabaco, todos los juegos de azar y loterías posibles, una televisión que retransmite carreras para los apostadores hípicos, y ni un solo cliente a las cuatro de la tarde. Tras la barra, un joven con gafas que se declara apolítico, o mejor “antipolítico”, explica que el Frente Nacional es el resultado del hartazgo. “La gente no cree ya a los políticos de antes. Los tiempos cambian. La izquierda reparte a todo el mundo y la derecha solo a los ricos. Aquí hay mucho paro, mucha inmigración, mucha inseguridad. Tenemos a los gitanos rumanos cerca de Calais y el Gobierno les da 300 euros para que se vayan. Se van a Bélgica y al día siguiente vuelven. Hace falta acabar con todo eso”.

María Francisca González, como buena hija de republicana española, piensa seguir resistiendo: “Nos han tomado como rehenes, pero el enemigo no es el Frente Nacional. El verdadero enemigo son las guerras intestinas de la izquierda”. En Hénin-Beaumont la retórica de los años treinta se ha puesto otra vez de actualidad.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/30/actualidad/1333128856_214021.html

Arte e historia


Para ir a la página de Ferre Clazuel pincha AQUI

Para ir a la página de Ferrer Dalmau pincha AQUI