Mostrando entradas con la etiqueta Actos y manifestaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Actos y manifestaciones. Mostrar todas las entradas

viernes, 2 de marzo de 2012

FRENTE A LA NUEVA INQUISICIÓN


El pasado sábado día 25 varias asociaciones y camaradas venidos de Cantabria, Valladolid, León y Madrid nos volvimos a concentrar en Asturias bajo el lema: "Toda verdad necesita de alguien que la proclame. Pedro Varela: ¡Libertad!".


En una céntrica plaza de Oviedo, se volvió a oir la voz disidente exigiendo la libertad no sólo del librero encarcelado por vender libros, sino también de otros patriotas disidentes encarcelados por la Nueva Inquisición "democrática" por motivos ideológicos.


Los discursos comenzaron con Chema N. que habló en nombre de la asoc. In Memoriam Juan Ignacio, seguido del leído por José V. en representación de la asoc. Iniciativa Reconquista Astur, y terminando por J. Garrido que transmitió el mensaje de la Coordinadora por la Libertad de Expresión.


Tras el acto ,la mayor parte de los asistentes más otros que por diferentes razones no pudieron llegar a tiempo a la concentración, nos desplazamos a un local donde la asoc. Asturies Non Conforme había organizado un concierto con los italianos Hobbit.


Buen ambiente de camaradería, uniendo una actividad reivindicativa a una lúdica, pero también con fuerte carga política y musicalmente incorrecta, durante la cual se comenzó a planificar la próxima actividad consistente en ir a Barcelona hasta las puertas de la prisión donde Pedro Varela está encarcelado para recibirle en su próxima (en principio) puesta en libertad.

Para más información al respecto, podéis seguir los cauces habituales.

Extraido de: Iniciativa Reconquista Astur

miércoles, 15 de febrero de 2012

CONCENTRACIÓN EN ASTURIAS: POR EL DERECHO A DISENTIR


Bajo el lema: "Por el derecho a disentir.Toda verdad necesita de alguien que la proclame", varias asociaciones culturales volveremos a salir a la calle en Asturias: Coordinadora por la Libertad de Expresión, Tierra y Pueblo, Asoc. In Memoriam Juan Ignacio, Iniciativa Reconquista Astur, Asoc. Alfonso I (Cantabria), Juventud Patriota y Resistencia Nacional (Valladolid), León Inconforme, además de Librería Europa y camaradas que a título personal han vuelto a mostrar su adhesión, nos concentraremos en una localidad asturiana el próximo día 25 de febrero a partir de las 18:00 horas para exigir la libertad de Pedro Varela y en defensa de la libertad de expresar las Ideas hoy perseguidas por la Nueva Inquisición democrática; por la libertad de pensar, de editar y vender libros que no se adaptan al pensamiento políticamente correcto y que son perseguidos y quemados por la Policía del pensamiento. ¡Por el derecho a disentir!.

Más información a través de los convocantes y por los cauces habituales

martes, 7 de febrero de 2012

CRÓNICA CONCENTRACIÓN DISIDENTE EN SANTANDER


El pasado sábado día 4 se celebró en la Plaza de Velarde de Santander una concentración para pedir la libertad del editor y librero Pedro Varela, condenado a prisión por el mero hecho de disentir. Casi un centenar de personas acudieron a la llamada de las asociaciones Alfonso I de Cantabria, Iniciativa Reconquista Astur, In Memoriam Juan Ignacio, Coordinadora por la Libertad de Expresión, Tierra y Pueblo, Juventud Patriota y Resistencia Nacional de Valladolid y León Inconforme. A pesar de la mala climatología pudimos contar con la presencia de asturianos y vallisoletanos, leoneses y palentinos, además de los venidos de la vecina Vizcaya o Álava. Como es lógico, es de ley agradecerles a todos su presencia, que deja claro su compromiso con la libertad y contra la injusticia. Jorge Garrido por la Asociación In Memoriam Juan Ignacio, Mónica P, por Iniciativa Reconquista Astur, Jesús Ruiz por la Coordinadora por la Libertad de Expresión, Sinforiano Bezanilla por la Asociación Cultural Alfonso I y Sonia O. por la Librería Europa expusieron los motivos por los que Pedro Varela lleva más de un año en la cárcel, sin permisos, sin beneficios penitenciarios, al tratarse de un preso político en toda regla. En democracia no puede ser delito editar y vender libros, aunque no le gusten al poder, el visible o el oculto.


Aquellos beneficios aplicados a banqueros, políticos, etarras y demás delincuentes condenados no han sido de aplicación a un simple librero. Difícilmente podrá el gobierno español defender la posición de los represaliados cubanos cuando en España se está actuando contra el rival político de la misma manera que lo hacen los dirigentes de la isla-prisión.
Por tanto estas concentraciones seguirán llevándose a cabo hasta que Pedro Varela sea puesto en libertad y servirán para que los españoles sean conscientes de la deficiente calidad de su democracia. No pueden contestarse a los libros con leyes arbitrarias y no puede condenarse a una persona por vender libros que pueden ser comprados en otras muchas librerías sin que sean molestadas. El caso de Pedro Varela ha sido silenciado por los medios, salvo casos puntuales donde la prensa izquierdista lo ha tratado con el sesgo y la falsedad que la caracteriza. Siempre estaremos con las personas honradas que viven de su trabajo y, si además, ejercen la noble profesión de librero que ha padecido la violencia del separatismo catalán, del nacionalismo corrupto y de la poco independiente justicia catalana, con más motivo.

Queremos expresar también nuestro agradecimiento a la Coordinadora Antifascista de Cantabria por su publicidad del acto... alguno de los asistentes se enteraron por ese medio, por lo que valoraremos el enviarles las próximas convocatorias para que continúe dicha colaboración.

Extraido de: Iniciativa Reconquista Astur

SABADO 11-2-2012


domingo, 22 de enero de 2012

Concentración en Santander: Por el derecho a disentir.


Varias asociaciones, grupos, blogs y personas a nivel particular nos volvemos a unir para convocar una nueva concentración, esta vez en Santander, exigiendo la libertad de Pedro Varela bajo el lema: "Toda verdad necesita de alguien que la proclame".
(Esta concentración es pública y queda abierta a las adhesiones que posteriormente se manifiesten).
Acudid a Santander, el próximo sábado 4 de febrero a las 18 h. a defender una Causa Justa: Por el derecho a disentir, por la Libertad de Pedro Varela.
+ Info a través de los cauces habituales de los convocantes

viernes, 20 de enero de 2012

¡Hungria contra la UE!



Insistimos que no somos la extrema derecha por mucho que intenten manipular los medios de (des)información, la extrema derecha pueden ser los PPeros radicales o no se quien pero nosotros no somos ni de izquierda ni de derecha somos el socialismo nacional el socialismo que a descubierto la pasión patriótica.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Mi primera Toma

Recuerdo la primera vez que mi abuelo me llevó a la celebración del día de la Toma. No recuerdo exactamente si fue un jueves o un viernes, pero lo que si recuerdo es que mi madre me vistió con la “ropa de los domingos” bien tempranito porque el abuelo me iba a llevar a ver una cosa muy especial.
Cuando llegó mi abuelo lo primero que hice fue preguntarle a donde me llevaba. “Ya lo verás. Seguro que te va a gustar”, me dijo. Y cogiéndome de la mano salimos a la calle, montándonos en un destartalado autobús de color amarillo que nos dejó en el paseo del Salón, a la altura de la biblioteca.
Hacía frío, pero el paseo estaba lleno de gente paseando, al igual que la carrera de la Virgen. Niños como yo, abuelos, madres, padres, jóvenes…Unos se dirigían hacia Puerta Real, otros se quedarían por los alrededores y otros, como mi abuelo y yo, nos dirigíamos hacia la plaza del Carmen.
“¿A dónde vamos abuelo?” le pregunté. “A la plaza del Carmen”, me dijo. “¿Y qué vamos a ver?”, le dije. “Soldados de los Reyes Católicos” me soltó. Para mí fue un shock, ya que aunque era un niño, ya había leído unos cuántos libros infantiles sobre la reconquista, devoraba los tebeos del Capitán Trueno y el Príncipe Valiente, sufría con las andanzas en forma de dibujos animados de “Ruíz, el pequeño Cid”.
Llegamos y la plaza estaba llena de granadinos de todas las edades. Empezó la ceremonia y recuerdo seguirla ensimismado, emocionarme con el himno de España y volver a casa con las palabras lanzadas desde el balcón retumbando en mi cabeza y en mi corazón.
“Abuelo, ¿el año que viene vendremos?” le pregunté. “Claro hijo”.Y así un año. Y otro.
No sé que pensaría mi abuelo cuando gente que ni siquiera es de Granada se presenta en la plaza a llamar “hijos de puta” a los españoles (¿?), a gritar contra el fascismo y el racismo (¿?), a hablar de genocidios, de masacres… A decirles a los granadinos lo que deben o no deben festejar, de lo que deben o no deben sentirse orgullosos. Gente con la cara tapada, escondidos en una esquina y protegidos por la policía. Y encima pretenden hablar “en nombre de los granadinos”.
Yo tengo muy claro que si fuera un niño y mi abuelo me tuviera que llevar a la celebración del día de la Toma no iría con un abuelo de los de “muerte a España”, no iría con un abuelo encapuchado. No, iría con un abuelo normal, con un abuelo orgulloso de sus raíces castellanas, de Granada y de nuestra Patria España. Iría con una persona de bien, no con un desecho social.

Juventud Patriota de Granada

lunes, 12 de diciembre de 2011

CRÓNICA ASTURIANA: POR EL DERECHO A DISENTIR



Cerca de 100 personas se fueron congregando a partir de las 12 del mediodía en la plaza presidida por la efigie del Rey Don Pelayo, en Gijón, al acto convocado por la Coordinadora por la Libertad de Expresión, la Asociación In Memoriam Juan Ignacio, Iniciativa Reconquista Astur, Tierra y Pueblo, Asociación Alfonso I (Cantabria), Resistencia Nacional y Juventud Patriota (Valladolid), León Inconforme, además de la Librería Europa y otros camaradas que a título personal se habían adherido y comprometido con su asistencia como así ha sido.
Mención especial a la asistencia al acto de Juan Antonio LLopart y de Carmen Padial.

Varias pancartas fueron desplegándose y llamando la atención de muchos ciudadanos que aprovechando el buen tiempo paseaban por el muelle deportivo gijonés.
Una de ellas rezaba así: "TODA VERDAD NECESITA DE ALGUIEN QUE LA PROCLAME. PEDRO VARELA ¡LIBERTAD!"


Escasa vigilancia policial, que no discreta, y ni rastro de los cada vez más exiguos e intolerantes colaboradores de los anteriores en tales eventos.

A lo largo del transcurso del acto, se fueron leyendo hasta un total de cuatro discursos, los cuales fueron dando a conocer megáfonía en mano, a todos los transeuntes que se iban parando a escuchar, el sangrante caso de Pedro Varela.

También se fueron repartiendo cientos de folletos explicativos. Muchos ciudadanos no daban crédito y se quedaban estupefactos al comprobar que en esta España que autodenominan democrática, pudieran juzgar y encarcelar a un librero por el mero hecho de vender libros, en claro atentado a la libertad de expresión y al artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En numerosas ocasiones y a lo largo del evento, se corearon los gritos de Pedro Varela ¡¡LIBERTAD!!.
Una vez finalizado el acto, que transcurrió sin el menor tipo de incidentes, más de una treintena de personas, nos dirigimos a una finca propiedad de unos camaradas que amablemente nos abrieron las puertas de su casa y colaboraron de manera ejemplar en todas las tareas antes, durante y después del acto.

Después de degustar un abundante y magnífico menú tradicional asturiano, preparado por un excelente elenco de cociner@s se pasó a la celebración de una charla-coloquio presidida por Juan Antonio LLopart.
En la charla, que fue seguida con un inusitado interés por todos los allí presentes, se fue analizando y desgranando las diferentes opciones existentes de la llamada o mal llamada "Área".

Al terminar la charla, hubo un turno de debate y de preguntas en las que numerosos asistentes analizaban las estrategias a seguir para ir penetrando en sectores de la población ajenos a la llamada Área, a los cuáles tenemos que dirigirnos y encaminar todos los esfuerzos para poder ser aceptados y creìbles.

Por último agradecer una vez más la presencia a la totalidad de Asociaciones y grupos convocantes.
A los camaradas llegados de otras regiones, destacando por su número a los de Resistencia Nacional y Juventud Patriota de Valladolid y a los camaradas de la Asociación Alfonso I (Cantabria) .
Agradecer la colaboración y disposición de la Librería Europa con el envío de material (adhesivos, folletos y chapas), así como los donativos enviados por la Asociación In Memoriam Juan Ignacio, Tierra y Pueblo y otros donativos particulares que serán transferidos a la cuenta de apoyo por la libertad de Pedro Varela.

Gracias a todas las personas asistentes,y a las que de una u otra forma han colaborado en lllevar acabo este acto, por su trabajo y compromiso, demostrando así, todos juntos y una vez más, que la UNIDAD DE ACCIÓN por Causas Justas no solo es POSIBLE, sino que es NECESARIA.


Hasta la próxima camaradas.
Salud y Revolución
Jesús Ruiz

Simplemente agradecer la hospitalidad de nuestros camaradas del norte.

Concentración contra la ley 34/2006



Respuesta Estudiantil de nuevo volvió a defender a los abogados, en la concentración en contra de la Ley 34/2006


El pasado Martes 6 de Diciembre se daban cita 200 jóvenes estudiantes frente a la Plaza de Colón, protestando contra la injusta ley de acceso a la abogacía.
Como ya hemos comunicado otras veces, rechazamos esta ley la cual, pretende imponer nuevas trabas a los nuevos abogados y procuradores.
Respuesta Estudiantil, como organizador de la cita llevo la voz sonante y una pancarta de grandes dimensiones donde se podía leer ``QUEREMOS EJERCER Y NO PARAIS DE JODER´´. Durante la concentración se leyó el siguiente texto:

Respuesta Estudiantil se ha dado cita en esta concentración con todos vosotros por una iniciativa que desde siempre hemos defendido: que el master de abogacía es un atropello contra los estudiantes del nuevo grado y de las últimas promociones de la licenciatura.

Es una forma de ningunearnos, de mandarnos directamente al paro y de marginarnos porque nuestro título es el mismo que el que tienen aquellos que nos imponen dicho master y que ellos ni han pagado, ni han hecho; ni pagarán ni harán.

Un master cuesta la friolera de 6000 euros en la universidad pública y sobre los 9000 euros en la privada; nos obliga a estar estudiando 2 años más aparte de hacer un practicum y una pasantía o trabajar como becario en un despacho por 4 duros.

Pero no solo es esto, también queremos denunciar que las universidades no están preparadas para afrontar las exigencias que dicho master impone: se ofertan menos plazas para el master del número de licenciados que terminan la carrera, discrimina esta promoción respecto a otras anteriores ¿porque nosotros si tenemos que hacer el master y las anteriores promociones no? Además, no hay un número de becas aceptable que cubran los gastos de dicho master.

Aprovecho también la ocasión que tengo de dirigirme a vosotros, para señalar públicamente aquellos cómplices de este atropello: al anterior gobierno del PSOE impulsor de la ley 34/2006 y del desarrollo en su correspondiente Reglamento, al Colegio de Abogados que en ningún momento ha tenido en cuenta nuestros derechos; lleno de abogados-licenciados que ninguno, por supuesto, cursará dicho master. No os engañéis, el Partido Popular no tiene una actitud de solución coherente y responsable con dicha exigencia.

Por eso os digo que desde Respuesta Estudiantil seguiremos promoviendo y apoyando las movilizaciones que sean necesarias para retrasar en la medida de lo posible la entrada del master y que los estudiantes de licenciatura y grado en derecho no sean maltratados, porque reclamamos un ejercicio de la abogacía justa y digna para todos los estudiantes, que somos el futuro de este país, porque el mañana nos pertenece.

POR ESO TENEMOS QUE GRITAR BIEN ALTO A TODOS LOS CULPABLES: ¡¡¡¡QUEREMOS EJERCER Y NO DEJAIS DE JODER!!!!!

Tras la concentración, un pequeño número de miembros de las organizaciones convocantes acudimos al Consejo General de la Abogacía para entregar un escrito con nuestras quejas y peticiones.
Al finalizar dicho acto, los miembros de Respuesta Estudiantil nos concentramos frente al Colegio de Abogados para seguir transmitiendo nuestro rechazo ante la Ley 34/2006.

Desde aquí queremos agradecer la asistencia de todos los afiliados y militantes, y por supuesto agradecer al resto de sindicatos su esfuerzo y colaboración para lograr que esto salga adelante.

¡El mañana nos pertenece!

Fuente: Respuesta Estudiantil

jueves, 1 de diciembre de 2011

CONCENTRACIÓN EN ASTURIAS: POR EL DERECHO A DISENTIR



Bajo el lema: "Por el derecho a disentir.Toda verdad necesita de alguien que la proclame", varias asociaciones culturales: Coordinadora por la Libertad de Expresión, Tierra y Pueblo, Asoc. In Memoriam Juan Ignacio, Iniciativa Reconquista Astur, Asoc. Alfonso I (Cantabria), Juventud Patriota y Resistencia Nacional (Valladolid), León Inconforme, además de Librería Europa y camaradas que a título personal han mostrado su adhesión, nos concentraremos en una localidad asturiana el próximo día 10 de diciembre a partir de las 12:00 horas para exigir la libertad de Pedro Varela y en defensa de la libertad de expresar las Ideas hoy perseguidas por la Nueva Inquisición democrática, por la libertad de pensar, de editar y vender libros que no se adaptan al pensamiento políticamente correcto y que son perseguidos y quemados por la Policía del pensamiento. ¡Por el derecho a disentir!.

Posteriormente se realizará una comida en una finca particular, para la cual es obligatorio confirmar la asistencia según nos pide el anfitrión para poder calcular y organizar lo víveres.

Más información a través de los convocantes y por los cauces habituales

martes, 10 de mayo de 2011