viernes, 8 de mayo de 2015

Denuncian y cierran la cuenta a un tuitero por decir que Rajoy es corrupto.

No es Irán ni Venezuela:

El Ayuntamiento de Málaga ha presentado una denuncia en la Comisaría Provincial contra un usuario de la red social Twitter por llamar «corruptos» a Mariano Rajoy y a Francisco de la Torre.

El mensaje se difundió el 28 de marzo, fecha en la que el presidente del Gobierno visitó la capital para la inauguración del Centro Pompidou.

El usuario @antictona, que tenía sus tuits protegidos y sólo visibles por sus 762 seguidores confirmados, publicó en la red social el siguiente comentario (es literal): «El presidente corrupto junto al alcalde corrupto. gran foto», añadiendo el hashtag #ChorizosS.A. y una serie de menciones, entre ellas al propio perfil de Twitter de Mariano Rajoy.

El mensaje iba acompañado de una fotografía de la inauguración del espacio museístico en la que aparece el presidente del Gobierno junto al alcalde, la ministra de Cultura francesa, Fleur Pellerin, y el entonces presidente del Centro Georges Pompidou de París, Alain Seban, que ya no ocupa ese cargo.

Fuentes municipales confirmaron que, al detectar el mensaje, se realizó una captura del tuit y se remitió a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de la capital por si el contenido del mismo podía ser susceptible de una infracción penal.

Tras estudiar el caso, los abogados del Consistorio han presentado una denuncia en la Comisaría Provincial de Málaga para que se identifique al usuario que está detrás del perfil @antictona por un posible delito de injurias contra el alcalde y el presidente del Gobierno.

La investigación de este tipo de casos recae en el Grupo de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía, que está especializado en los asuntos relacionados con Internet y redes sociales.
http://www.diariosur.es/malaga-capital/201505/06/denuncian-usuario-twitter-llamar-20150506233931.html

«Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.»
Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente. El intelectual del Partido sabe en qué dirección han de ser alterados sus recuerdos; por tanto, sabe que está trucando la realidad; pero al mismo tiempo se satisface a sí mismo por medio del ejercicio del doblepensar en el sentido de que la realidad no queda violada. Este proceso ha de ser consciente, pues, si no, no se verificaría con la suficiente precisión, pero también tiene que ser inconsciente para que no deje un sentimiento de falsedad y, por tanto, de culpabilidad. El doblepensar está arraigado en el corazón mismo del Ingsoc, ya que el acto esencial del Partido es el empleo del engaño consciente, conservando a la vez la firmeza de propósito que caracteriza a la auténtica honradez. Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido sólo por el tiempo que convenga, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega... todo esto es indispensable. Incluso para usar la palabra doblepensar es preciso emplear el doblepensar. Porque para usar la palabra se admite que se están haciendo trampas con la realidad. Mediante un nuevo acto de doblepensar se borra este conocimiento; y así indefinidamente, manteniéndose la mentira siempre unos pasos delante de la verdad. En definitiva, gracias al doblepensar ha sido capaz el Partido —y seguirá siéndolo durante miles de años— de parar el curso de la Historia.

1 comentario:

  1. Sera desgraciado ese tuitero insultar a un corrupto en plenas eleciones,yo estoy de acuerdo con la libertad de exprecion siempre que tengan la boca cerrada...XD

    ResponderEliminar