viernes, 3 de abril de 2015

La FDI predice que en una guerra futura Hezbollah disparará 1.000 cohetes por día.


El jefe saliente del Comando del Frente Interno de la Fuerza de Defensa de Israel, Mayor General Eyal Eisenberg, dijo que una guerra futura entre Israel y el grupo libanés Hezbollah incluirá cientos o incluso miles de cohetes cayendo en el país todos los días.

Eisenberg habló anoche durante un evento que marca el término de su puesto y la entrega al Mayor General Yoel Strick, informó el medio israelí The Times of Israel.

Los ciudadanos de Israel, dijo, deberían estar preparados para enfrentarse a desafíos significativos. Según estimaciones del Comando del Frente Interno conducidas durante la oficina de Eisenberg, Israel debe estar preparado para un “bombardeo de ataques”, en el que se incluiría la caída de entre 1.000 a 1.500 misiles en Israel.

Sin embargo, a pesar de tal escenario, Eisenberg se mantuvo optimista ante la habilidad de Israel de soportar un posible ataque de Hezbollah. “¿Será duro? ¿Podemos enfrentarnos a ellos? Definitivamente. No tenemos opción”, remarcó.

Sus advertencias hicieron eco de información de panfletos distribuidos recientemente por el Comando del Frente Interno de la FDI a las autoridades locales en las que advertían sobre la amenaza seria que plantea Hezbollah a la población civil del país, y predijo que cientos podrían ser asesinados en un conflicto futuro con el Líbano.

El ejército remarcó que los procedimientos defensivos correctos de los civiles, como ir hacia las escaleras durante un ataque, pueden mejorar significativamente su protección. La FDI también ha estado evaluando planes para la evacuación de las comunidades fronterizas y para proveer viviendas temporales a las miles de personas que se encuentran en las bases del ejército y otros lugares.

Las estimaciones sobre lo que Hezbollah puede hacer con su arsenal de misiles, que podría llegar a 100.000, no es algo nuevo. Sin embargo, a la luz de las tensiones regionales y los recientes choques en la frontera noreste, hay preocupaciones de que haya una guerra.

2 comentarios:

  1. HEZBOLLAH É FODA - SÓ ELES CONSEGUIRAM ENFRENTAR OS PORCOS DE ZION

    ResponderEliminar
  2. O HAMAS ATÉ TENTOU MAS ESTÃO MUITO ESPREMIDOS

    ResponderEliminar