domingo, 5 de abril de 2015

Israel forzará a los inmigrantes africanos a elegir entre ser deportados o encarcelados.


Israel está ajustando la ley para forzar a los inmigrantes ilegales africanos a elegir entre dejarles en un país "seguro de terceros" en África o ir directamente a la cárcel, dijo el Ministerio del Interior.

Un comunicado de la autoridad del ministerio de población y la inmigración dijo que la medida se aplicaría a los inmigrantes que en la actualidad están en el centro de detención Holot sur "quienes se infiltraron en Israel y no pueden ser expulsado a su país de origen".

Actualmente existen alrededor de 2.000 inmigrantes africanos en Holot fuera de un estimado de 42 mil en Israel.

La mayoría de los inmigrantes en Holot provienen de Sudán y Eritrea y se enfrentarían al peligro si regresan a su país de origen.

Israel va a identificar a los inmigrantes que califican para las medidas, informándoles del destino propuesto, y pagando por su billete de avión y hotel allí.

Una portavoz del Ministerio del Interior se negó a nombrar a los países terceros, pero los medios de comunicación y algunas organizaciones benéficas los nombró como Ruanda y Uganda.

"Un infiltrado que esté de acuerdo con este procedimiento iniciará los preparativos para irse, un infiltrado que se niega se enfrentará a una siguiente audiencia en la que se decidirá si van a ser encarcelados", decía el comunicado, difundido el martes.

El ministro del Interior Gilad Erdan dijo que la medida "alentaba a los infiltrados a salir de Israel de una manera segura y digna, y será una herramienta eficaz para la defensa de nuestro compromiso para devolver la vida a la normalidad en Israel".

La mayoría de los inmigrantes africanos en Israel residen en zonas pobres en el sur de Tel Aviv, donde su presencia ha provocado protestas de los residentes más viejos.

El Ministerio del Interior dijo que la medida ha sido aprobada por el fiscal general de Israel, e iba a entrar en vigor "en los próximos días."

En un comunicado conjunto, los seis grupos de derechos locales e internacionales protestaron por la medida, que calificaron como "ilegal".

Los grupos dijeron que Ruanda y Uganda no son seguros y que los inmigrantes que llegan allí son despojados de su dinero en efectivo y documentos. Exigieron a Israel exponer los acuerdos que había hecho con esos países.

Israel ha ofrecido previamente estipendios en efectivo a los inmigrantes africanos a cambio de que abandonen el estado judío.

El Ministerio del Interior dijo que desde el año pasado, 1.500 inmigrantes "voluntariamente fueron dejados en un tercer país, además de los 7.000 que se fueron a sus países de origen".

Israel to force African migrants to '3rd country' - Yahoo News

2 comentarios:

  1. OLHA SÓ PRA ELES ENRIQUECIMENTO CULTURAL DETROITIANESCO NÃO SÓ PROS OTARIOS

    ResponderEliminar
  2. Deberiamos aprender de Israel..
    Pero claro! alli los Esteban Ibarras, $o$ Racisme, y demas pandillas de vividores a sueldo no tienen el mismo vocero mediatico y alarmista que tienen aqui en Europa, en eso el estado hebreo nos tienen bastante ventaja, pero bueno nunca es tarde para que el viejo continente despierte ya del infierno en que vive sumido, sino vaya generaciones venideras menuda herencia tendran que hacer frente..
    HASTA ENTOCES, QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS!!!

    ResponderEliminar