lunes, 2 de marzo de 2015

Michelle Rodríguez: “Dejad de robar superhéroes a los blancos”

«Dejad de robar los superhéroes de los blancos. Inventaos los vuestros», declaró, para matizar después sus palabras


La actriz Michelle Rodriguez, que tiene pendiente de estreno «Furious 7», se metió en un cierto lío al valorar con demasiada franqueza la última tendencia en el cine de superhéroes: ampliar la diversidad racial y elegir actores no necesariamente blancos.

El último rumor apunta a que Rodriguez, de ascendencia puertorriqueña y dominicana, intentó expresar la idea de que todo el asunto de la diversidad es un absurdo en sí mismo, y lo que deberían hacer los actores que no son blancos es buscarse sus propios papeles. De ahí que proclamara: «Dejad de robar los superhéroes de los blancos. Inventaos los vuestros», como recoge TMZ.

Palabras que motivaron que la intérprete fuera objeto de críticas. Y que, finalmente, le llevaron a matizarse a sí misma en Facebook, donde pidió disculpas si sus declaraciones resultaron «groseras o estúpidas» y aseguró que el término «robar» se había sacado de contexto. «Lo que realmente quería decir es que al final del día hay un lenguaje y el lenguaje que hablas en Hollywood es franquicia de éxito, y pienso que hay muchas culturas en Hollywood, que no son blancas, que pueden salir con su propia mitología», explicó en un vídeo.

«Solo digo que, en lugar de intentar convertir al personaje de una chica en un chico o convertir un personaje blanco en uno negro o latino, la gente debería dejar de ser vaga y hacer un esfuerzo para desarrollar su propia mitología (...) Es el momento de que escribamos nuestra propia mitología y nuestra propia historia», cerró.

El asunto de la raza de los superhéroes está de plena actualidad, con actores negros asumiendo roles (del Nick Fury de Samuel L. Jackson a Michael B. Jordan como nueva Antorcha Humana) y el primer protagonista negro, Pantera Negra, preparado para hacer su irrupción.

1 comentario:

  1. http://isteve.blogspot.com.es/2014/06/henry-louis-gates-shows-celebs-race.html

    el ADN de Rodríguez es 72'4% europeo...

    ResponderEliminar