Los persas invadieron Grecia. Y Persia era la mayor potencia terrestre y
marítima. Por tanto la amenaza de aniquilación era muy real.
El plan del rey Leónidas era coger a 300 hombres escogidos de entre los
mejores de Esparta y marchar a un paso en las termópilas de 18 metros de
ancho. El plan incluía el apoyo de tropas aliadas que protegerían la
zona costera y evitaran que los persas desembarcaran tropas y les
atacasen por la espalda (las termopilas es una zona costera y por tanto
los persas podrían desembarcar tropas).
Pese a que el paso solo mide 18 metros de ancho, pese a que Leónidas
llevaba consigo a los mejores hombres de Esparta, y pese a que contaba
con aliados que protegían sus flancos, el hecho es que las lanzas se
parten, los escudos se rompen y los hombres se agotan. Así que Leónidas
sabía que si no recibían apoyo (y no contaban con recibirlo) era solo
cuestión de tiempo que los persas los aniquilasen.
También sabía que los persas les golpearían con todo lo que pudiesen y
que se reservaban unidades, tácticas de combate y tretas desconocidas
por los griegos. Así que Leónidas sabía que la resistencia en las
termopilas no podría durar mucho tiempo. Probablemente los griegos
serían aniquilados en cuestión de días o quizá incluso menos.
¿Entonces por qué lo hizo? Su plan era ir allí, repeler a los persas
todo el tiempo que pudiera (que no sería mucho) y finalmente morir
luchando. Su muerte serviría para inspirar a los griegos y darles la
determinación necesaria para expulsar al enemigo y salvar a Grecia de la
aniquilación.
El sacrificio fue la victoria de Leónidas porque eso fue exactamente lo
que ocurrió. Resistieron en las termopilas 2 días y al tercer día se
enteraron de que los persas mediante tretas estaban desplegando a sus
espaldas a sus mejores tropas. Leónidas dió orden a sus aliados griegos
de replegarse. Él se quedó con sus espartanos y con los tebanos porque
se negaron a marcharse. Y dió orden de atacar porque quería que muriesen
matando persas.
De griego a griego se corrió la voz del sacrificio de Leónidas. Un año
mas tarde todos los griegos se unieron para presentar batalla y los
persas fueron aniquilados.
Estoy seguro que Leonidas, sus 300 hombres y muchos griegos despues de que durante ese periodo historico, que lucharon contra muchas hordas de ''Persas'' que por mucho IndoEuropeos que fuesen estos ultimos, como he leido por ahi.. No dejaban de ser una amenaza no solo para grecia, si no para la Europa generacional que vendria despues.. Y no me refiero a la Europa actual! si no, a la Europa ''Tradicional y Cultural'' desde la victoria sobre los Persas hasta el año 1945. Hoy en dia,en Europa ya no existe ni tradiciones, ni cultura, ni solidaridad entre los Europeos y nada de nada!!
ResponderEliminarObviamente sabemos quien es el ''Causante'' de la degradacion Europea, me equivoco?
Estarian orgullosos Leonidas y sus 300 con la TRISTE EUROPA ACTUAL?