sábado, 8 de diciembre de 2012

Partido nacionalista alemán en proceso de ser prohibido.

Gobierno alemán nuevamente intenta prohibir al NPD

Dieciséis Ministros del gobierno alemán votaron el jueves a favor de tratar de prohibir el Partido Nacional Democrático (NPD), allanando el camino para que la Cámara Alta del Parlamento Alemán (Bundesrat) vote ante la Corte Constitucional, previsto para el 14 de diciembre.

Un intento anterior de prohibir el partido en el 2003 fracasó
, causando vergüenza para el gobierno. Reuters informó que la canciller Angela Merkel le preocupa que un segundo intento de prohibir el partido podría fortalecer el NDP si el recurso legal vuelve a fallar.

Yahoo reporta que el primer ministro de Brandenburgo, Matthias Platzeck, declaró que el voto envía una clara señal, diciendo: “Nuestra democracia está bien fortificada y no nos quedaremos sin hacer nada ante las actividades de los neo-nazis”.

 
Aquellos que favorecen la prohibición del PND creen que el partido viola la Constitución alemana por no adherirse a los “principios democráticos”, pues declaran que poseen una agenda “racista, xenófoba y antisemita”.

 
Holger Apfel, líder del NDP, dio la bienvenida al intento gubernamental para prohibir al partido por que así podrán enfrentarlo y vencer. Declaró: “Le daremos la bienvenida si la aplicación de una prohibición finalmente se hace realidad. No hay nada peor que vivir constantemente bajo la espada de Damocles de la prohibición”.

Añadió que si la prohibición del partido se lleva a cabo impuganará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario