jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Es Obama el final de la América Blanca?

Pat Buchanan

El político conservador Pat Buchanan ha creado controversia entre la élite política en los Estados Unidos diciendo que la reelección de Obama ha matado a la América blanca.

El político Paleokonservative ha causado repetidamente controversia entre el sistema político establecido. Se le ha acusado de escribir libros con matices "racistas" y "anti-semitas" . Pero fue durante un programa matutino con G. Gordon Liddy que hablaba en términos claros. Cuando se le preguntó a Buchanan sobre lo qué pensaba de la reelección de Obama, el ex asesor de Nixon dijo: "La America Blanca murió anoche, la reelección de Obama la ha matado. Nuestra historia de 200 años como nación occidental ha terminado. Nos estamos convirtiendo en una nación socialista de América Latina ahora, una Venezuela sin aceite".

El periodista intentó suavizar la declaración de Buchanan preguntandole "Parece que usted está diciendo que los blancos son mejores que los demás, no es lo que piensa?

A lo que Buchanan respondió: "Obviamente es lo que estoy diciendo, ¿no es obvio? Cualquier cosa que vale la pena tener, primero fue hecho por gente blanca. ¿Quién piso por primera vez en la luna? Blancos. ¿Quién subió a la cima del Monte Everest? ¿Quién inventó el transistor? Blancos. ¿Quién inventó el papel? Blancos. ¿Quién desarrolló el álgebra? Blancos ... No me vengas con estupideces acerca de Martin Luther King y los derechos civiles y todo eso. ¿quién liberó a los esclavos? Abraham Lincoln. Un hombre blanco! "

"Pero ya no estamos bajo el liderazgo de Lincoln, somos guiados por un mulato que mentalmente no entiende lo grande que era América antes". "Lloré anoche" dijo en el programa, "Lloré durante horas. Se acabó para nosotros. La gran nación blanca nunca sobrevivirá a otros cuatro años bajo el liderazgo de Obama".


Sólo el 39 % de los estadounidenses blancos votó por Obama. Mientras que el 93% de los negros y el 71% de los hispanos votó por Obama. Al igual que lo hicieron los musulmanes, con un 85% de votos para Obama.

Liddy trató de cambiar su forma de pensar recordándole a Buchanan que él comparte la misma opinión que el presidente acerca de Afganistán, Irak y las relaciones con Rusia: "Por supuesto, estoy de acuerdo con la mitad de lo que hace", dijo Buchanan, "él es mitad blanco! Pero no es ni la mitad de blanco por lo que a mí respecta".

Buchanan trabajó como redactor de discursos para el presidente Nixon en la Casa Blanca. También trabajó como director de comunicaciones de la Casa Blanca de 1985 a 1987. Apoyó la polémica visita del presidente Reagan al cementerio militar alemán en Bittburg, donde se encuentran 48 soldados enterrados de la Wehrmacht y las Waffen SS. A pesar de las protestas de los judíos por el viaje, el acudió a la visita como estaba previsto. Elie Wiesel dijo en una entrevista con los líderes judíos en la Casa Blanca que "el único que defendió el viaje a Alemania fue Pat Buchanan", que, dijo, "no podemos enviar una señal de que el presidente no acuda por ceder a la presión del judío".

Buchanan dijo a ABC News en 1992 que Wiesel se había inventado la historia: "Yo no lo dije y Elie Wiesel ni siquiera estaba en la reunión. La reunión tuvo lugar tres semanas antes de la conferencia en Bittburg. Si hubiera dicho, había salido en unas pocas horas en las noticias".

Fue despedido como analista de MSNBC tras la presión de las organizaciones anti-racistas y judías en febrero de este año, después de la publicación de su libro "El Suicidio de una Superpotencia: Sobrevivirá América hasta el 2025?" Fue acusado por sectores del entorno político por hacer "declaraciones racistas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario