El sábado 10 de Octubre del 2011 falleció en España el último Comandante de la 1ª Compañía Leibstandarte SS Adolf Hitler, Wolfgang Jügler.Este héroe pertenecía a la Hitler Jugend desde los primeros tiempos, cuando eran perseguidos en Austria, de hecho lo encarcelaron por ello. Tenía la medalla de oro de deporte de la HJ y la medalla de honor de la HJ.
Pertenecía a la 1ª Panzer Division Leibstandarte SS Adolf Hitler. Herido en tres ocasiones, luchó en todas las batallas de la Leibstandarte SS. destruyó 4 tanques enemigos. Fue el último comandante de la primera compañía Leibstandarte, siguiendo el ejemplo del legendario Theodor Wisch.
El 20 de abril del 1945, tenía que recibir la cruz de caballero del mismísimo Führer, pero por razones de guerra esto no fue posible.
Al terminar la guerra fue encarcelado en un campo de exterminio americano, él estaba en un apartado de máxima seguridad, dónde retenían a los más fieles... consiguió escapar.
Fiel hasta la muerte, negó siempre el holocuento. Era íntimo del General Leon Degrelle y del General Otto Ernst Remer.
Un hombre admirable y ejemplar al que hay que honrar después de su muerte.
-Allá está ahora,
sobre los luceros
impasible el ademán
siempre presente en nuestro afán.
Con permiso, copio el artículo indicando esta fuente.
ResponderEliminarSi hubiere el más mínimo problema por favor hacédmelo saber.
Un saludo desde la España Catalana y GRACIAS.